2 diciembre, 2016
Cristiano Ronaldo tiene arriba al Real Madrid con este gol de penal.
Cristiano Ronaldo tiene arriba al Real Madrid con este gol de penal.

Zúrich, Suiza

El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Antoine Griezmann forman el trío aspirante a mejor jugador FIFA del año, anunció este viernes el organismo.

Lionel Messi anotó el 0-1 del Barcelona ante el Celtic tras rematar en esta jugada.
Lionel Messi anotó el 0-1 del Barcelona ante el Celtic tras rematar en esta jugada.

Griezmann, convertido en la estrella de la selección francesa y finalista con el Atlético de Madrid de la última Liga de Campeones, pelea por el galardón con el vigente Balón de Oro, el argentino Leo Messi, quien es campeón de liga y Copa con el Barça y finalista de la Copa América con Argentina, y contra el luso Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa de Francia con Portugal.

Antoine Griezmann celebra su segundo tanto ante Alemania en el Eurocopa.
Antoine Griezmann celebra su segundo tanto ante Alemania en el Eurocopa.

En categoría femenina, las aspirantes son la alemana Melanie Behringer, campeona olímpica en Río, la brasileña Marta y la estadounidense Carli Lloyd.

Entre los entrenadores, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aspira al premio junto al italiano Claudio Ranieri (Leicester inglés) y al portugués Fernando Santos (selección de Portugal).

En su primer año al frente del Real Madrid, Zidane, quien sucedió a Rafa Benítez una vez iniciada la temporada, conquistó la Liga de Campeones.

Santos llevó a su selección a ganar la Eurocopa y Ranieri dio la gran sorpresa al imponerse en la Premier League con el Leicester, un modesto club.

"Cada día estoy mejor, aprendiendo, pero ha pasado poco tiempo para estar entre los tres nominados", dijo Zidane este viernes, en la rueda de prensa previa al clásico liguero contra el Barcelona, del sábado a las 9:15 a. m., al ser preguntado por su nominación.

"Esto no lo puedo cambiar (estar entre los nominados) y estoy agradecido a la profesión, pero hay muchos entrenadores que tienen que estar antes en la lista", añadió.

"Dicho esto, sé que esto es largo, sigo aprendiendo todos los días, disfrutando, y si sigo siendo entrenador voy a mejorar", afirmó.

Luego del final de la alianza con la revista France Football para el Balón de Oro, la FIFA entregará los galardones denominados Best el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.

También dará los premios al mejor jugador y jugadora, y a la mejor entrenadora.

Los ganadores serán designados en función del voto de entrenadores y capitanes de cada selección del mundo, más un voto popular en Internet, más el de 200 periodistas del mundo.

La FIFA y France Football anunciaron en setiembre el final de su colaboración en torno al Balón de Oro, que en adelante será elegido solo por un elenco de periodistas, y cuyo ganador será anunciado el 13 de diciembre por la revista francesa que creó el prestigioso galardón.