19 mayo, 2014

Los jugadores de León celebraron el título en casa del Pachuca. | AFP
Los jugadores de León celebraron el título en casa del Pachuca. | AFP

Pachuca, México. AP Juan Ignacio González anotó un gol en el segundo tiempo extra para que el León se convirtiera anoche en el primer bicampeón del fútbol mexicano en una década, al vencer 2-0 a Pachuca en el partido de vuelta por la final del Torneo Clausura.

El argentino Mauro Boselli anotó a los 66 minutos para mandar el partido al alargue y González, en una jugada de tiro de esquina, anotó con remate de cabeza a los 111' para darle la victoria a los “Esmeraldas”, que se coronaron con marcador global de 4-3.

Con el triunfo, León es el primer equipo en revalidar un cetro en México desde que Pumas ganó los dos torneos de 2004.

Los “Esmeraldas”, que necesitaron una combinación de cuatro resultados para clasificarse de última hora a la liguilla, sumaron el sétimo título de su historia para empatar a Pumas como el quinto equipo más laureado del país.

América y Chivas son los dos primeros con 11 campeonatos, Toluca suma 10, mientras que Cruz Azul tiene ocho.

León, que ascendió a Primera División en 2012, había dado prioridad a la Copa Libertadores en el Clausura. Tras quedar eliminados en el certamen continental, dejaron fuera al líder general Cruz Azul en cuartos de final, a Toluca en semifinales y ahora dieron cuenta de Pachuca.

Etiquetado como: