Agencia AP. 24 mayo

BERLÍN (AP) — Leipzig pareció sentirse a sus anchas en un estadio vacío y sin protestas en su contra, al vapulear 5-0 al anfitrión Mainz, para situarse tercero en la Bundesliga. El delantero Timo Werner firmó una tripleta para el club del Este.

Leipzig se había acostumbrado a los abucheos de los hinchas rivales, por ser un club respaldado por Red Bull. Con estrictas medidas de higiene, la liga alemana reanudó la actividad el pasado fin de semana.

Werner abrió el marcador a los 11 minutos, mientras que Yussuf Poulsen y Marcel Sabitzer aumentaron la diferencia antes del descanso. Timo redondeó la goleada con dos dianas más en la segunda parte.

Leipzig, que bapuleó 8-0 a Mainz frente a su propio público al inicio de la temporada, capitalizó la derrota 3-1 que el Borussia Mönchengladbach sufrió de local ante Bayer Leverkusen el sábado, para situarse tres puntos detrás del segundo Borussia Dortmund.

El cuarto, Leverkusen marcha una unidad por detrás del Leipzig, con el Gladbach rezagado otro punto atrás, en la puja por la clasificación a la Liga de Campeones. Alemania cuenta con cuatro plazas.

El delantero Timo Werner firmó una tripleta para el Leipzig, en la goleada ante el Mainz 5-0. Fotografía: KAI PFAFFENBACH / AFP.
El delantero Timo Werner firmó una tripleta para el Leipzig, en la goleada ante el Mainz 5-0. Fotografía: KAI PFAFFENBACH / AFP.

Por su parte, después de esperar 75 días, Heiko Herrlich finalmente debutó al mando del Augsburgo, al imponerse 3-0 de visita al Schalke. El ariete venezolano Sergio Córdova anotó en cierre para sentenciar el triunfo.

Herrlich iba a estrenarse el pasado fin de semana, cuando la liga reinició tras dos meses de paralización, pero rompió la cuarentena al salir a comprar productos de limpieza unos días antes y debió observar de lejos la derrota en casa 2-1 ante Wolfsburgo.

Herrlich pudo dirigir tras dar negativo dos veces por la covid-19.

Eduard Löwen puso en ventaja al Augsburgo al definir de tiro libre a los seis minutos y Noah Joel Sarenren Bazee aumentó al aprovechar un error defensivo.

Schalke ha encajado siete goles en los dos partidos tras la reanudación, y venía de perder 4-0 de visita al Borussia Dortmund.

Finalmente, con un gol del delantero colombiano Jhon Córdoba en los descuentos, el local Colonia rescató el empate 2-2 ante Fortuna Düsseldorf. El resultado comprometió más la permanencia del Fortuna en primera división.