Keilor Navas, Gabas, Acosta, Bryan Oviedo y Gilberto Martínez no jugaron en sus clubes

Por: Rodrigo Calvo C. 11 febrero, 2013

Integrantes de la legión costarricense en España, Inglaterra, Italia y México fueron convocados a la fecha del fin de semana, pero al final fueron suplentes en sus equipos.

Así le sucedió a dos seleccionados, el lateral Bryan Oviedo con el Everton, en la Liga Premier inglesa, y el arquero Keilor Navas con el Levante, en la Liga de España.

Oviedo vio ayer desde el banco de suplentes cómo su club cayó por 0-2 con el líder Manchester United.

Lo mismo con Navas, quien el sábado sufrió con los goles a su colega, el uruguayo Gustavo Munúa, en el revés 1-2 en casa con Málaga.

Ni Bryan ni Keilor tuvieron participación con la Sele y también esperaron en la banca, el miércoles anterior, durante el agónico 2-2 ante Panamá, en el inicio de la hexagonal al Mundial de Brasil 2014.

Por su lado, Gilberto Tuma Martínez sigue sin debutar en el Lecce, de la Serie C italiana. El veterano defensa fue convocado por el técnico local Antonio Toma, pero no jugó en el triunfo 3-0 contra Tritium.

En México, la inactividad alcanzó también anteayer a dos exalajuelenses, Pablo Antonio Gabas y el seleccionado Johnny Acosta, quien tampoco figuró en Panamá.

Antenoche, el equipo de Gabas, los Gallos Blancos del Querétaro, empató 1-1 frente a Jaguares.

Los Gallos siguen en el fondo de la tabla de porcentajes, a siete puntos de distancia del Atlas (ganó 2-1 al Atlante), en una dura pelea por la permanencia que, en mayo, define al club que perderá la categoría.

Acosta no vio acción el sábado en el 0-0 como local de su equipo, los Dorados, ante la Universidad de Guadalajara, por el Ascenso MX.

Pase de gol. En Alemania, Júnior Díaz completó su partido número 13 en la Bundesliga, tras 21 fechas.

El lateral del FSV Maguncia puso una asistencia a su compañero, el húngaro Adám Szalai, para que anotara un tanto al Augsburgo.

El juego finalizó 1-1 y Maguncia sigue quinto entre 18 clubes. Díaz fue titular ayer, lo amonestaron al 39’, sirvió el gol al 43’ y salió al 46’.

Pese a sus buenas intervenciones, el arquero Esteban Alvarado no pudo evitar una nueva caída del AZ Alkmaar en la liga de Holanda –la décima de la campaña–, esta vez de 3-1 a domicilio con Feyenoord.

Y por la segunda profesional de México, el limonense Henry Cooper debutó con el Murciélagos FC, al ingresar al 82’ en la paliza 4-1 que logró al visitar a Leones Negros.