Fútbol Internacional

La tristeza que causa Mbappé hace olvidar a Navas y Donnarumma

La posible salida del atacante del PSG provoca que la afición no piense mucho sobre el futuro de ambos guardametas

Se queda Gianluigi Donnarumma y se marcha el costarricense Keylor Navas del PSG, es algo que al menos de momento no inquieta a los aficionados del campeón francés. La atención de los seguidores del París Saint-Germain está en su ídolo Kylian Mbappé, por lo que la novela Navas, Donnarumma está en segundo plano, pese al condimento que días atrás le puso el italiano cuando dijo que él es el número uno.

“Todavía no he hablado con nadie, estoy feliz de estar aquí. El club tiene que tomar una decisión. No hay problema, estoy feliz de estar aquí. Y definitivamente estaré allí de nuevo la próxima temporada. ¿Será el número 1 la próxima temporada? Eso ya lo sé (se considera el número uno), pero es el club el que decide. Para mí no hay problema, estoy bien aquí. Todavía tengo cuatro años de contrato, estoy muy feliz”, declaró Donnarumma días atrás.

Algunos medios franceses han informado que la salida de Navas es un hecho y se menciona que podría partir a Italia o a Inglaterra, pero mientras el PSG confirma sus movimientos, el tico se quedó sin jugar el sábado pasado en la goleada 4 por 0 de su escuadra de visita frente al Montpellier. Si la rotación continúa, Keylor sería etelar este sábado en el Parque de los Príncipes, cuando el PSG reciba al Metz, que marcará la caída del telón de la temporada en Francia.

Mientras se aclaran los nubaldos en torno a Navas, los fanáticos están “absolutamente devastados” por la probable marcha de Kylian al Real Madrid, pero no arremeten contra la estrella, “ejemplar” a lo largo de toda la temporada.

”Creo que no hay nada que hacer, desde la noche de los trofeos UNFP, donde su discurso sonaba como un adiós, estoy totalmente devastado”, suspira Jonathan Partula, abonado al PSG desde hace 15 años, quien evoca la ceremonia de entrega de premios del fútbol francés, en París, donde Mbappé anunció que su elección estaba “prácticamente” tomada, aunque sin precisar si en un sentido o en otro.

”No he estado en el Parque de los Príncipes desde hace meses, voy a ir el sábado (para la última fecha ante el Metz) y si anuncia que se va, quedaré demolido”, añade este ingeniero de 39 años.

Marca, el periódico más vendido en España, titula sin condicionales en portada con un ‘Sí’ sobre el rostro sonriente del delantero galo, precisando que el acuerdo está “ultimado”. Parecido mensaje lanza el periódico madrileño AS, que estima sin embargo que la oficialización tendrá lugar, luego de la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el 28 de mayo en el Stade de France.

Ante esta marcha anunciada, Jonathan afirma que “no hubo dudas sobre la implicación” de Mbappé. No se siente “traicionado, eso nunca. Mbappé anunció el verano pasado que se iría”. “Nada que reprochar”, Yo no puedo reprocharle nada visto el nivel al que ha jugado esta temporada”, prosigue Jonathan. Solo le reprocho no haberlo dicho un poco antes”, precisa.

A ese respecto, Rachel, estudiante de 25 años y aficionada del PSG, señala que no le gusta que “mantenga el misterio cuando su decisión la tiene tomada desde hace dos años”.

Durante la ceremonia de los trofeos UNFP, donde fue elegido mejor jugador de la Ligue 1 por tercera vez consecutiva, Mbappé “dio a entender ligeramente que su elección no estaba al 100% y eso me enerva”, añade esta aficionada.

”No acabo de creerme que vaya a irse”, confiesa Benjamin Muller, aficionado el PSG desde 1994. ”Tengo un gran respeto por lo que ha hecho este año, si un jugador ha sido ejemplar es él, e incluso contra el Madrid (en Liga de Campeones), él marcó en la ida y en la vuelta. Estuvo irreprochable”, afirma Benjamin, quien no ve con pesismismo un eventual futuro sin Mbappé.

”No es la muerte para el club, tenemos la suerte de que Catar está ahí” para comprar un sucesor, estima.Grégory, miembro activo de un foro de aficionados del PSG, aún no ha perdido la esperanza, pero estaría “muy triste de perder a un jugador capaz de hacer ganar a su club él solo”.

”Kylian Mbappé firmó por cinco años, y va a estar cinco años. No veo por qué odiarlo, él nos ha hecho ganar la mitad de los partidos”, afirma.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.