Steven Oviedo. 30 agosto
Gareth Bale es uno de los jugadores llamados a llevar el peso del Real Madrid en esta temporada. (Photo by Pau BARRENA CAPILLA / AFP)
Gareth Bale es uno de los jugadores llamados a llevar el peso del Real Madrid en esta temporada. (Photo by Pau BARRENA CAPILLA / AFP)

El camino del Real Madrid en busca de su cuarto título consecutivo en la UEFA Champions League no tendrá un rumbo empedrado, por lo menos en el arranque del torneo, pues el sorteo de este jueves lo dejó con un buen panorama para arrancar su competición favorita.

Como su principal obstáculo para dejarse el primer lugar del grupo G, los merengues tendrán que lidiar con la Roma de Italia, que llegaron a la semifinal del certamen anterior y eliminó con una gran remontada al FC Barcelona.

Los dos equipos que completan el grupo son el CSKA Moscú de Rusia y el Viktoria Plzen de República Checa, dos rivales con poco recorrido internacional y que no parecen ser grandes pruebas para el equipo de Julen Lopetegui.

“Tenemos la ilusión de defender otra vez el título de campeones. Confiamos en nuestro técnico y en nuestros jugadores, que han demostrado su nivel”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, a AFP.

Lionel Messi es el capitán del FC Barcelona tras la salida del club de Andrés Iniesta. (Photo by Benjamin CREMEL / AFP)
Lionel Messi es el capitán del FC Barcelona tras la salida del club de Andrés Iniesta. (Photo by Benjamin CREMEL / AFP)

La suerte del equipo blanco pudo ser muy distinta, pues otros equipos candidatos al título no corrieron con la misma suerte que el tricampeón del torneo.

El archirrival de los blancos, el FC Barcelona, fue colocado en el grupo B de la competición y tendrá duras pruebas, frente al Tottenham Hotspurs de Inglaterra, el Inter de Milán y el PSV de Holanda.

"Es un grupo potente, bonito, con equipos competitivos, Pochettino (técnico del Tottenham) es un entrenador que entiende y sabe mucho", destacó Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales del Barcelona.

Los ingleses, en el torneo pasado le ganaron el grupo al Real Madrid, pero cayeron en los octavos de final ante la Juventus, mientras que el Inter regresa a esta competición tras seis ediciones de ausencia y el PSV tenía un torneo de no participar.

"El Barcelona no es sólo Messi, tienen muchos jugadores capaces de cosas extraordinarias", subrayó el argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter.

Neymar, Cavani y Mbappé buscarán ganar la UEFA Champions League con el PSG. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON
Neymar, Cavani y Mbappé buscarán ganar la UEFA Champions League con el PSG. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON

El grupo C tiene a tres grandes candidatos para avanzar a los octavos de final; el primero es el PSG con Neymar y Kylian Mbappé; después, el subcampeón del certamen el Liverpool y el Napolés de Carlo Ancelotti.

Los parisinos y los ingleses tienen en común que su verdugo fue el Real Madrid; al PSG lo sacaron en octavos de final y a Liverpool el equipo blanco lo derrotó en la final.

El último grupo complejo cuenta con la presencia de Cristiano Ronaldo, esta vez con la camiseta de la Juventus, quien está colocada en el grupo H, junto al Manchester United de Inglaterra, el Valencia de España y el Young Boys de Suiza.

Si bien es cierto el Valencia está un peldaño por debajo de los dos favoritos de este grupo, no deja de ser uno de los clubes más importantes de España.

Este grupo tendrá su cuota de picante cuando José Mourinho y Cristiano Ronaldo se vuelvan a ver los rostros y CR7 visite la que fue su casa, el Old Trafford.

Cristiano Ronaldo espera ganar la UEFA Champions League con la Juventus. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)
Cristiano Ronaldo espera ganar la UEFA Champions League con la Juventus. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

"Es un grupo exigente, con equipos de gran valor y que tienen una gran tradición, con estadios históricos", subrayó en Twitter el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

La fase de grupos se iniciará el 18 de setiembre y terminará el 12 de diciembre y luego retomará acción en febrero de 2019 con los octavos de final, hasta llegar a la final el 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Grupos

A: Atlético de Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Mónaco (Francia) y Brujas (Bélgica).

B: FC Barcelona (España), Tottenham (Inglaterra), PSV Eindhoven (Holanda) e Inter de Milán (Italia).

C: París Saint Germain (Francia), Nápoles (Italia), Liverpool (Inglaterra) y Estrella Roja (Serbia).

D: Lokomotiv Moscú (Rusia), FC Porto (Portugal), Shalke 04 (Alemania) y Galatasaray (Turquía).

E: Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal), Ajax (Holanda) y AEK Atenas (Grecia).

F: Manchester City (Inglaterra), Shaktar (Ucrania), Olympique Lyon (Francia), Hoffenheim (Alemania).

G: Real Madrid (España), Roma (Italia), CSKA Moscú (Rusia) y Viktoria Plzen (República Checa).

H: Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra), Valencia (España) y Young Boys (Suiza).

Calendario de la temporada

18/19 de setiembre: primera jornada de la fase de grupos

2/3 de octubre: segunda jornada de la fase de grupos

23/24 de octubre: tercera jornada de la fase de grupos

6/7 de noviembre: cuarta jornada de la fase de grupos

27/28 de noviembre: quinta jornada de la fase de grupos

11/12 de diciembre: sexta jornada de la fase de grupos

17 de diciembre: sorteo de los octavos de final