Los chapines vencieron 2-1 a los beliceños y tienen a punto la clasificación al torneo de la confederación por primera vez desde 2009.

Por: German Matamoros S. 7 septiembre, 2014

Redacción

Marco Pappa festeja con José Contreras (10) el primer gol de los dos que anotó la noche de este miércoles para Guatemala ante El Salvador en el debut de la Copa Uncaf 2014.
Marco Pappa festeja con José Contreras (10) el primer gol de los dos que anotó la noche de este miércoles para Guatemala ante El Salvador en el debut de la Copa Uncaf 2014.

La Selección de Guatemala derrotó esta tarde 2-1 a su similar de Belice y está más cerca de asegurar un lugar en la próxima Copa Oro 2015.

Los chapines se perdieron las ediciones 2011 y 2013 del certamen de la Concacaf, pero el triunfo ante los beliceños les permite liderar de momento el grupo B de la Copa Centroamericana 2014 con seis puntos, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Honduras y El Salvador.

Los guatemaltecos necesitan ser como mínimo segundos de su sector, lo cual les garantiza un sitio en la Copa Oro.

Si los cuscatlecos no ganan a los catrachos, Guatemala tendrá su boleto esta misma noche.

Carlos Ruiz abrió la cuenta para los chapines al 25', con un espectacular remate de media vuelta.

El beliceño Shane Orio, quien militó en el fútbol costarricense, incurrió en autogol al 50' tras un remate de cabeza de Marvin Ávila que no pudo contener de forma adecuada.

Belice descontó al 79' con un remate cruzado de Deon McCaulay que dejó sin opciones al meta chapín Ricardo Jerez.

Alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez, Elías Vásquez, Wilson Lalín, Carlos Gallardo, Jean Márquez, José Contreras, Marco Pappa (Nelson Miranda, 77'), Gerardo Arias (Sergio Trujillo, 51'), Marvin Ávila, Carlos Ruiz y Kendell Herrarte (Carlos Mejía, 59').

Belice: Shane Orio, Ian Gaynair, Elroy Smith, Dalton Eiley, Evrall Trapp, Trevol Lennen, Harrison Roches (Andrés Makin, 73'), Denmark Casey, Daniel Jiménez (John King, 54'), Clifton West (Evan Mariano, 23') y Deon McCaulay.