17 abril, 2014

Buenos Aires. AP El líder Estudiantes y su escolta River Plate empataron 0-0 ayer, situación que aprovechó Colón de Santa Fe para alcanzar al Pincha en la cima del Torneo Final de Argentino , luego de su victoria de 1-0 ante Newell’s.

En otro encuentro correspondiente a la fecha 14, Rosario Central derrotó 3-2 a domicilio a Atlético Rafaela, acercándose a tres puntos de los punteros. Llegó a 22.

Más tarde, Boca Juniors, con Juan Román Riquelme de vuelta en la cancha, igualó con San Lorenzo, que también llegó a 22.

Juan Román Riquelme de Boca luchó ayer con Néstor Ortigoza. | AP
Juan Román Riquelme de Boca luchó ayer con Néstor Ortigoza. | AP

En el estadio Único de La Plata, Estudiantes y River ofrecieron un partido friccionado y con poco fútbol. El local, que no contó con su ícono Juan Sebastián Verón, dispuso de las situaciones más claras, incluido un penal que el arquero Leandro Chichizola le contuvo a Guido Carrillo, al 37’.

River generó también un par de situaciones netas, ambas dilapidadas por Fernando Cavenaghi ante sendas buenas atajadas del joven revelación Gerónimo Rulli.

Por su parte, Colón, que lucha a brazo partido por evitar un descenso que al inicio del torneo parecía ya sentenciado, volvió a subirse a la punta gracias a un cabezazo de Lucas Alario, a los 75 minutos.

En Rafaela, para el equipo de Miguel Ángel Russo marcaron el uruguayo Sebastián Loco Abreu de penal a los 28’, Franco Niell a los 78’, y Paulo Ferrari a los 88’.

El local empató transitoriamente con un tanto de Lucas Albertengo a los 74’ y descontó en tiempo añadido a través de un penal convertido por Diego Vera’.

La fecha 14 continuará hoy con los choques entre Belgrano-Godoy Cruz; All Boys-Arsenal, y Racing Club-Gimnasia y Esgrima.

El partido Lanús-Tigre fue postergado para la última semana de abril debido a la participación del Granate en la Copa Libertadores.