Fútbol Internacional

La Premier League tiene nuevo líder

El Manchester City es el nuevo líder de la Premier League tras imponerse 3-1 al Watford, en una jornada en la que el Chelsea (3º) cedió el primer puesto

El Manchester City es el nuevo líder de la Premier League tras imponerse 3-1 al Watford, en una 15ª jornada en la que el Chelsea (3º) cedió el primer puesto tras perder 3-2 ante el West Ham (4º) y se vio superado también por el Liverpool (2º).

Liderado por un Bernardo Silva en un estado de forma espectacular, el City saldó con solvencia su visita a un Watford que se mantiene en la zona baja de la clasificación.

Raheem Sterling abrió el marcador con un cabezazo a centro de Phil Foden nada más comenzar (4′) y sentenció Silva con un doblete (31′ y 64′).

El delantero colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández maquilló el resultado para los ‘Hornets’ en el tramo final (74′).

Con esta victoria, el equipo entrenado por Pep Guardiola toma el mando de la Premier con 35 puntos, uno más que Liverpool y dos por encima del Chelsea.

El Liverpool se había colocado líder provisional tras vencer con muchas dificultades en su desplazamiento a Wolverhampton (8º), gracias a un solitario gol del belga Divock Origi en el descuento

Los ‘Reds’ fueron muy superiores a los ‘Wolves’, pero pese a las numerosas ocasiones se encontraron con la resistencia de la defensa y, sobre todo, del arquero portugués José Sa.

No fue hasta el descuento (90+4) cuando el equipo entrenado por Jürgen Klopp logró perforar el arco londinense, con un pase en largo hacia Mohammed Salah, un gran control del egipcio que le permitió entrar en el área con ventaja y su centro lo remató a la red a la media vuelta Origi.

La jornada del sábado había comenzado con el Chelsea como líder, pero los ‘Blues’ cayeron derrotados 3-2 en el derbi londinense frente al West Ham pese a haberse adelantado en dos ocasiones en el marcador, con los goles del brasileño Thiago Silva (28′) y de Mason Mount (44′).

Pero los hombres de Thomas Tuchel, que han sustentado su éxito en una defensa impermeable, no hicieron honor este sábado a su reputación antes sus vecinos de Londres.

El argentino Manuel Lanzini marcó de penal el 1-1 en el minuto 40 y Jarrod Bowen empató de nuevo (2-2) de potente disparo raso en el 56.

El portero senegalés Edouard Mendy, en el origen ya del penal que supuso el primer gol de los ‘Hammers’, se vio sorprendido en el primer palo por un centro-chut de Arthur Masuaku que dio la victoria del West Ham en el 87′.

También este sábado, el Newcastle logró una victoria fundamental en sus aspiraciones por salvar la categoría, al superar a un rival directo, el Burnley, por 1-0 gracias a un gol de Callum Wilson (40).

Con esta victoria, el Newcastle abandona el puesto de colista, aunque con 10 puntos empata con Burnley y el Norwich City, que el domingo frente al Tottenham tendrá la ocasión de abandonar la última plaza.