Agencia AFP. 6 diciembre

La policía española interceptó la noche del miércoles en el aeropuerto de Madrid a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los hinchas radicales del Boca Juniors, informó a la agencia AFP la policía madrileña.

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, saluda a los aficionados que recibieron el miércoles al equipo argentino en el hotel en Madrid. Foto: GABRIEL BOUYS / AFP
El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, saluda a los aficionados que recibieron el miércoles al equipo argentino en el hotel en Madrid. Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

Se trata de “uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, según la misma fuente, que señala que ya fue devuelto a Argentina.

Mazzaro fue detectado y devuelto a su país en el marco del gran dispositivo desplegado por la policía española con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que enfrentará al River Plate y el Boca Juniors el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (1:30 p.m.).

La devolución de Mazzaro llega después que también se haya conocido que la justicia argentina autorizó el miércoles al líder de la barra brava (hinchas violentos) de Boca Juniors Rafael Di Zeo viajar a la capital española, pese a tener prohibida la entrada a los campos en Argentina.

Tras los incidentes registrados el pasado 24 de noviembre cuando el autobús de Boca Juniors fue apedreado por hinchas radicales de River Plate a su llegada al estadio Monumental, lo que provocó la suspensión y traslado del partido a Madrid. La seguridad del encuentro ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades españolas.

Los últimos ajustes en el dispositivo de seguridad para el partido se darán a conocer el viernes, pero se prevé la presencia de miles de policías y las dos hinchadas estarán separadas en el estadio por una zona vacía.

Además, los aficionados de ambos clubes se repartirán en dos Fan Zones separadas en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu.

Tanto Boca Juniors como River Plate se encuentran ya en la capital española, donde ambos empezarán a preparar el partido.

Boca, que llegó en la tarde del miércoles, se ejercitó este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al noroeste de Madrid, donde suele entrenar la selección española.

River, por su parte, recién llegó en la mañana de este jueves y se entrenará en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas.