AFP . 12 marzo

Un día después de la suspensión indefinida de la NBA, la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS) anunció este jueves que suspende todos sus partidos por un período de 30 días, debido a la pandemia del nuevo coronavirus covid-19.

“Major League Soccer (MLS) ha suspendido los juegos por 30 días, efectivo inmediatamente, mientras la Liga continúa evaluando el impacto de covid-19 con su equipo médico y autoridades de salud”, dijo la Liga en un comunicado.

La MLS señaló que “en el tiempo apropiado”, la Liga y los equipos “comunicarán planes para la continuación de la temporada 2020 y actualizarán el estatus de los eventos de la Liga”.

Dos clubes del torneo, los Seattle Sounders y los San José Earthquakes, habían reprogramado el miércoles sus próximos partidos en casa después de que las autoridades de los estados de Washington y California, respectivamente, prohibieran los eventos con público multitudinario.

"Nuestros clubes estuvieron unidos hoy en la decisión de suspender temporalmente la temporada", sostuvo la Liga.

La MLS disputó su última jornada el fin de semana anterior. El torneo apenas suma dos jornadas. Fotografía: Ryan Michalesko / AP.
La MLS disputó su última jornada el fin de semana anterior. El torneo apenas suma dos jornadas. Fotografía: Ryan Michalesko / AP.

“Queremos agradecer a nuestros aficionados por su apoyo continuo durante estos desafiantes momentos”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS, torneo en el que juegan figuras latinoamericanas como Javier Chicharito Hernández (LA Galaxy) y Carlos Vela (Los Ángeles FC).

El anuncio sigue al realizado el miércoles por la NBA, que suspendió indefinidamente su temporada tras confirmarse un primer caso de positivo del nuevo coronavirus de un jugador.

También la liga de hockey sobre hielo (NHL) avanzó que actualizaría sus medidas a raíz de la decisión de la NBA.

Concacaf suspende la Liga de Campeones

La Concacaf también se sumó a las medidas para combatir el nuevo coronavirus y tomó la determinación de suspender la Liga de Campeones del área hasta nuevo aviso.

La competencia se encuentra en los cuartos de final e incluso este jueves estaba programado el duelo en el que Los Ángeles FC recibiría al Cruz Azul, pero finalmente se canceló.

“Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región. Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato. Continuaremos discutiendo sobre otras próximas competencias de Concacaf y emitiremos una nueva declaración pública a su debido momento”, señalaron en un comunicado.

Este miércoles se midieron el New York City FC con el Tigres (1-0) y el América frente al Atlanta United (3-0). Así mismo, el martes el Montreal Impact cayó en casa 2-1 con el Olímpia de Honduras.