Keylor Navas regresa a la titularidad tras superar el covid-19 y el PSG por fin gana en la Liga Francesa

Con el tico en la cancha los parisinos mantuvieron su marco en cero y lograron su primera victoria en el campeonato al vencer 1-0 al Metz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arquero costarricense Keylor Navas superó por completo la covid-19 y fue titular este miércoles en la victoria del Paris Saint Germain 1-0 ante el FC Metz, en el estadio del Parque de los Príncipes, por la tercera fecha de la Liga Francesa.

Navas, quien al parecer se contagió del coronavirus en sus vacaciones en Ibiza, España, había jugado por última vez el pasado 24 de agosto, en la final de la Champions League, en Lisboa, Portugal, cuando el PSG cayó 1-0 frente al Bayern Múnich.

Navas volvió a pararse debajo de los tres palos y aunque no fue exigido a fondo por la delantera visitante, vio cómo sus rivales generaron peligro con veloces llegadas por las bandas. Al final su aplomo y experiencia fue fundamental para darle seguridad a la parte baja parisina.

Sin Keylor en la portería, los parisinos perdieron en sus dos primeros compromisos de liga, ante el Olympique de Marsella y el Lens, por 1-0 en ambos compromisos y no habían anotado.

Tanto el arquero polaco Marcon Bulka como el español Sergio Rico cometieron errores que determinaron la derrota del PSG en esos duelos, lo cual fue criticado por la prensa francesa.

El cuadro del técnico alemán Thomas Tuchel tuvo que esperar 273 minutos para gritar su primera conquista en la Liga 1, cuando el alemán Julian Draxler anotó de cabeza al 90+3 y dio así la primera victoria a los parisinos.

A los 65 minutos los anfitriones se quedaron con 10 hombres, tras la expulsión del defensor Abdou Diallo, pero aún así continuaron presionando la meta de los visitantes, quienes con veloces contragolpes intentaron llegar a la portería del tico, quien no tuvo que emplearse a fondo.

Los argentinos Maurco Icardi al 75′ y Ángel Di María al 78′ tuvieron dos claras opciones para abrir la cuenta, pero el guardameta argelino de origen francés, Alexandre Oukidja, evitó la caída de su marco. Sin embargo, en la acción del tanto de Draxler tuvo un tanto de culpa al rechazar en corto frente a su portería.

Los galos no contaron con el brasileño Neymar Jr. ni el argentino Leandro Paredes; tampoco con el francés Layvin Kurzawa, quienes fueron expulsados ante el Olympique, al final del juego. Este miércoles se dio a conocer que Kurzawa fue sancionado con seis partidos, mientras Neymar Jr. y Paredes con tres.

Así mismo los subcampeones de Europa tuvieron las bajas del italiano Marco Verratti por lesión y de la estrella francesa Kylian Mbappé, quien al parecer también se restablece de la covid-19.