Por: Eliseo Quesada C. 29 abril, 2017
Keylor Navas saluda a la afición al final del triunfo ante Valencia. | AFP
Keylor Navas saluda a la afición al final del triunfo ante Valencia. | AFP

A Keylor Navas le faltaron poco más de 20 minutos para celebrar con un cero en la portería su partido 100 con los colores del Real Madrid.

Un fabuloso tiro libre de Daniel Parejo, que se coló en el ángulo al minuto 72, lo privó de ese placer.

Pero el costarricense al menos pudo llegar a la cabalística cifra con una victoria sobre el Valencia, 2-1, gracias a la anotación salvadora de Marcelo.

Según Soccerway, con el Real, Navas jugó 64 partidos de liga, 3 de Copa del Rey, 22 de Champions, 4 de la Copa Internacional de Campeones, 4 amistosos, 2 del Mundial de Clubes y 1 de la Copa Audi.

Navas extraña los partidos en blanco en su portería. Con el de ayer ya son 17 juegos seguidos de recibir goles, según el diario As de España.

Pero esta vez no se le puede culpar de nada al tico, que tuvo un juego limpio e incluso evitó que los madridistas tuvieran que luchar contra corriente desde el puro inicio.

Al primer minuto de juego le tocó fajarse en un mano a mano con el valencianista Santi Mina, a quien le ahogó el grito de gol.

En el resto del partido Keylor no tuvo más lances decisivos, aunque sí se vio muy concentrado y oportuno en el juego aéreo, con un par de buenas salidas.