AFP . 22 junio

Decepcionante en la Copa de Italia, la Juventus se mostró más convincente este lunes, en la reanudación de la Serie A. Cristiano Ronaldo y sus compañeros sacaron una victoria por 2-0 ante el Bolonia, en la fecha 27 del campeonato local.

Mediocre en la semifinal copera frente al Milan, fallando incluso un penal, y desaparecido en la final perdida contra el Nápoles, Ronaldo se reencontró con el gol, al abrir el marcador desde el punto fatídico (23ª).

El segundo tanto Bianconero lo marcó el argentino Paulo Dybala, pasada la media hora (minuto 36). El atacante convirtió tras un soberbio zapatazo a la escuadra.

El líder del Calcio contó con ocasiones para lograr un gane más abultado, incluido un remate al palo de Bernardeschi en la segunda parte, pero el equipo entrenado por Maurizio Sarri no logró marcar tantos.

Con este festejo, la Juven suma 66 puntos, por los 62 de la Lazio, que este miércoles visita al Atalanta (cuarto) y los 57 del Inter, que el mismo día recibirá al Sassuolo (12).

Cristiano Ronaldo ante Bolonia. Fotógrafía AFP
Cristiano Ronaldo ante Bolonia. Fotógrafía AFP

Antes, el AC Milan se impuso por 4-1 en su visita al Lecce (18) y suma tres puntos que le permiten seguir aspirando a jugar una competición europea la próxima temporada.

El español Samu Castillejo adelantó al equipo milanista en la primera parte, rematando en el área un centro del turco Hakan Çalhanoglu (26′), pero los locales empataron con un penal transformado por Marco Mancosu al inicio del segundo periodo (54).

Pero tan solo un minuto después, los rossoneri recuperaron la ventaja, con un dardo de Giacomo Bonaventura, quien aprovechó un rechace del arquero rival (55′).

A la contra, el croata Ante Rebic puso el tercero poco después (57′) y el portugués Rafael Leao sentenció el partido con un cabezazo a bocajarro (72′).

Con este resultado, el Milan suma 39 unidades, empatado con el Nápoles, y asciende a la 7ª plaza, aunque deberá esperar a lo que hagan sus rivales en la lucha por Europa, para conocer el valor exacto de la victoria.

En otro partido disputado este lunes, la Fiorentina (13) no pasó del empate a un gol contra el colista Brecia.

Alfredo Donnarumma adelantó a los visitantes transformando un penal cometido por el uruguayo Martín Cáceres (17′) y el argentino Germán Pezzella empató tras rematar un córner lanzado por el chileno Erick Pulgar (29′).