AFP . 19 octubre

La Juventus sumó una nueva victoria ante el Bolonia (2-1) y se afianza como líder de la Serie A, con 22 puntos, cuatro más que el Inter, que este domingo tendrá que imponerse al Sassuolo si no quiere quedar distanciado de la Vechia Signora.

Cristiano Ronaldo (minuto 19) y el serbio Miralem Pjanic (54′) fueron los autores de los goles turineses, mientras que por el rival marcó el brasileño Danilo Laranjeira.

Con este gane, la Juve se mantiene invicta en la Serie A, después de siete triunfos y solo un empate en ocho jornadas.

No fue fácil para los hombres de Maurizio Sarri, quienes además pueden dar gracias a Gianluigi Buffon por su resultado, ya que el veterano arquero evitó el empate con una gran intervención en el descuento a un remate de tijera del paraguayo Federico Santander, quien también había estrellado un cabezazo en el larguero.

Los de Turín se adelantaron con un tanto de Ronaldo marca de la casa: pelota en la zona de tres cuartos, bicicleta para encontrar posición de disparo y derechazo a la base del poste.

Fue el festejo 701 de Cristiano como profesional, quien previo al partido había sido homenajeado por su 700 tantos. Sin embargo, Danilo empató minutos después en un error de la defensa, que permitió al brasileño controlar la pelota dentro del área y batir a Buffon (26′). Sin demasiadas ocasiones de gol, fue finalmente Pjanic el que encontró el camino para concretar.

Cristiano Ronaldo logró su gol 701 en su carrera, al marcar ante el Bolonia, en el triunfo de la Juventus 2-1, en la fecha ocho de la Serie A. Fotografía: Luca Bruno / AP.
Cristiano Ronaldo logró su gol 701 en su carrera, al marcar ante el Bolonia, en el triunfo de la Juventus 2-1, en la fecha ocho de la Serie A. Fotografía: Luca Bruno / AP.
Atalanta se deja remontar tres goles

Antes, el Atalanta (tercero) vencía 3-0 en el minuto 69 en el estadio del Lazio (sexto) y prácticamente celebraba una importante victoria, pero el equipo romano reaccionó para igualar 3-3, en el espectacular partido que abrió la octava jornada italiana.

Quizás el equipo de Bérgamo se confió y pensó que tenía el gane cerrado, por lo que guardó fuerzas para su crucial duelo de Champions, el miércoles ante el Manchester City.

El colombiano Luis Muriel (23′ y 28′) y el argentino Papu Gómez (37′) pusieron adelante a la visita. No obstante, en un minuto se cocinó la revuelta. Primero Lorenzo Immobile de penal (69′) y a continuación fue el turno de otro argentino, Joaquín Correa (70′).

El Lazio siguió atacando y finalmente empató con otra pena máxima, forzado y también convertido por Immobile en el tiempo adicional (90+2′).

Con este empate, el Atalanta sigue tercero, con 17 puntos, pero ve cómo el Nápoles (cuarto) se le acerca a una sola unidad, después de que el equipo de Carlo Ancelotti derrotara 2-0 al Hellas Verona.

Los dos goles napolitanos fueron anotados por el delantero polaco Arkadiusz Milik, uno en cada parte (37′ y 67′).