Juventus mantiene paso arrollador y alcanza 26 victorias consecutivas fuera de casa

La Juventus sigue invicta, solo ha dejado dos puntos en su impecable recorrido, ante el Génova (1-1) en la novena jornada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Juventus venció 3-0 en su visita a la Fiorentina, este sábado en la jornada 14 del campeonato italiano, y abrió más trecho con Nápoles (2º) e Inter (3º), que juegan lunes y domingo respectivamente, y a los que les saca 11 y 12 puntos.

El Inter visita el domingo a la Roma (1:30 p. m.), en una salida complicada, mientras que el Nápoles juega el lunes en la cancha del Atalanta.

La Juventus sigue invicta, solo ha dejado dos puntos en su impecable recorrido, ante el Génova (1-1) en la novena jornada. Además alcanzó 26 victorias consecutivas fuera de casa.

Este sábado en Florencia, a la media hora de juego, el uruguayo Rodrigo Betancur, estelar a los 21 años en su primera temporada con la Juventus, arrancó desde el centro del campo, tiró una pared con el argentino Paulo Dybala y marcó con un elegante disparo ante el arquero francés Alban Lafont, de 19 años.

A la Fiorentina, muy enérgica pero sin calidad en el último tercio del campo, le tocaba remar contracorriente.

Ya en la segunda parte, tras un cabezazo del colombiano Juan Cuadrado en un tiro de esquina, el capitán de la Vecchia Signora, Giorgio Chiellini (69′), remató en una extraña posición para marcar en una acción que acompañó Cristiano Ronaldo.

Pero el cinco veces Balón de Oro no se fue sin marcar de la Toscana. Un penal lo puso frente al manchón blanco y envió la pelota a la escuadra (79′).

Ronaldo suma ya 10 tantos y 5 asistencias en 14 partidos del campeonato italiano, del que es el máximo goleador junto con el polaco del Génova Krzysztof Piatek.

Antes de recibir a la Juventus, la Fiorentina había encadenado cinco empates consecutivos. No ha ganado desde la sétima jornada, cuando batió por 2-0 al Atalanta, un rendimiento inferior al esperado en Florencia.

En el otro partido disputado este sábado, la SPAL y el Empoli, dos equipos que luchan por no descender, igualaron 2-2.

Además del Roma-Inter, dos equipos que pelean este curso en la Liga de Campeones, el domingo el Milan recibe al Parma (5:30 a. m. hora tica), mientras que el Lazio juega en la cancha del colista Chievo (11 a. m.).