Por: Steven Oviedo 17 noviembre, 2016
El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, no encontró respuestas en la derrota de su equipo 4-0 ante Costa Rica. | JOSÉ CORDERO
El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, no encontró respuestas en la derrota de su equipo 4-0 ante Costa Rica. | JOSÉ CORDERO

La situación que vive el técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, está llegando a un punto de quiebra y podría terminar con la salida del estratega alemán este viernes.

Al teutón le reclaman varias situaciones. Dentro de ellas, está la derrota 4-0 ante Costa Rica, la peor por eliminatorias de la Concacaf desde 1957.

Además, Estados Unidos tenía 15 años de no perder con México como local y lo hizo en la cancha que les había dado el triunfo en las pasadas cuatro eliminatorias mundialistas: Columbus, Ohio.

La lista no acaba ahí, pues hace un año, Jamaica lo eliminó sorpresivamente en las semifinales de la Copa Oro, perdió con México el pase a la Copa Confederaciones y cayó ante la representación de Guatemala por primera vez desde 1988.

Klinsmann tiene en riesgo la participación en la Copa del Mundo y para una selección que ha estado en los últimos siete Mundiales de manera consecutiva, representaría un retroceso en un deporte que ha ido ganando muchos aficionados.

Los medios norteamericanos le achacan problemas tácticos al timonel europeo, pues nunca supo responder en el juego ante Costa Rica cuando perdía 2-0 y terminó goleado.

Klinsmann se ha visto en el ojo de la tormenta en varias ocasiones, pero lo ha rescatado siempre el apoyo incondicional de Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol.

Después del encuentro de la semana pasada contra México en Columbus (Ohio), Gulati dio otro espaldarazo al alemán.

“Jürgen (Klinsmann) culminará el proceso de clasificación al Mundial Rusia 2018”, declaró a los medios. “Estamos seguros de que al final de este, Estados Unidos estará clasificado”.

Horas después de la humillante goleada ante Costa Rica, Gulati declaró a los medios: “No tomamos decisiones inmediatamente después de un partido.

”Analizaremos la situación, vamos a pensar en lo ocurrido el martes, vamos a discutir con Jürgen y mirar nuestra situación", añadió el federativo.

En Estados Unidos, ya se menciona el nombre de Bruce Arena como el posible sustituto de Klinsmann en el banquillo.

Arena llevó a los norteamericanos a Francia 98, Corea y Japón 2002 (llegaron a cuartos de final) y Alemania 2006.

Etiquetado como: