Steven Oviedo.   14 junio
Julen Lopetegui fue presentado como técnico del Real Madrid. (AP Photo/Andrea Comas)
Julen Lopetegui fue presentado como técnico del Real Madrid. (AP Photo/Andrea Comas)

El nuevo técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, fue presentado este jueves como estratega del tricampeón de Europa, en una conferencia de prensa llena de emociones y lágrimas.

Lopetegui asume el puesto en el equipo blanco luego de haber sido destituido de la selección de España, tras conocer su acuerdo con Florentino Pérez.

Pérez criticó fuertemente la decisión de Luis Manuel Rubiales al sacar de su puesto a Lopetegui por haber firmado por tres años con el Real Madrid.

“Una absurda reacción de un malentendido alimentada por aquellos que quieren perjudicar al Real Madrid. En estos días los medios han dado a conocer acuerdos similares en todas partes del mundo”, explicó el jerarca del Real Madrid.

(Video) Tras el drama en la Roja, Real Madrid presenta a Lopetegui

El presidente comentó que ellos buscaron tener transparencia con la federación española y no generar un problema que afecte a la Roja.

“Nos sorprende enormemente porque este acuerdo podía afectar a este vestuario, que quería ser campeón del mundo y un plantel con tanta experiencia al que una decisión de estas no afecta. No hay argumento para que Lopetegui no este en el banquillo dirigiendo a España”, detalló Pérez.

Luego de las palabras de Florentino Pérez llegó el turno de Julian Lopetegui, quien se veía muy afectado por los acontecimientos de las últimas horas y en medio de su discurso fue incapaz de contener las lágrimas y por unos segundos no pudo hablar.

“Desde la muerte de mi madre ayer fue el día más triste de mi vida, pero hoy es el día más feliz de mi vida”, dijo entre pausas Lopetegui.

Ese momento fue muy emotivo, pues la familia del estratega estaba en primera fila y no pudieron soportar las lágrimas, pues Lopetegui tenía la ilusión de dirigir su primer mundial

Conferencia de Julen Lopetegui

¿Que significa volver a casa?

Es el día mas feliz de mi vida, recuerdo esas imágenes que han sido maravillosas, llegue con mi hermano de 18 años, tuve la suerte de ser jugador del primer equipo, de vivir los valores del Real Madrid, de vivir la lealtad. Es una gran responsabilidad que asumo.

¿Te quedan ganas de ver España contra Portugal?

Sin duda, animaré como un español más y se que van a hacer un magnífico mundial y nos va a traer la copa a pesar de todo

¿Como se dio su salida de la selección de España?

Aquí lo que ha habido es lealtad, cuando había algo que decir lo primero que supo fue él (presidente de la federación), me pide que espere para hacer una conferencia, el acuerdo se tenía que dar antes del Mundial, y al día siguiente pasó lo que pasó, pero desconozco los motivos. Lo único que se es que se dio por decir las cosas, los jugadores lo supieron en el momento y entrenaron magníficamente después de saberlo.

¿Pesó por ser el Real Madrid?

Sinceramente creo que no hay quedar muchos detalles, hay muchísimos precedentes, nos tocó ser transparentes cuando se tuvo que serlo. Yo lo único que tengo claro es que soy leal a mi responsabilidad y eso lo aprendí en el Real Madrid, ahora lo que queda es apoyar a España para conseguir otra Copa del Mundo

¿Se siente humillado?

La humillación no depende de quien quiera humillar. Yo estoy muy tranquilo, hemos actuado de una manera muy honesta. Hemos sido profesionales, honestos y claros. Cuando los jugadores conocen la noticia hacemos el mejor entrenamiento de la semana.

El presidente de la Federación dice que le hubiera gustado las cosas diferente. ¿Usted que opina?

A mi me hubiera gustado que Rubiales hubiera hecho las cosas de otra manera.

¿Es Cristiano Ronaldo el mejor jugador del mundo?

Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre, el mejor del mundo está en el Real Madrid no tengo ninguna duda.

¿Como fueron ultimas horas con los jugadores ?

Fue un día surrealistas, una de las cosas buenas de un día tan difícil ha sido el cariño como el respeto de mis jugadores. El respeto no se regala y a través de él les pedimos que sean profesionales, tienen un objetivo fantástico, estamos preparados física y mentalmente.

¿Se arrepiente de lo que hizo?

La marcha atrás no se puede dar, estamos convencidos que lo que hemos hecho es totalmente honesta, solo cambiaría la reacción de Rubiales.

¿Que prefiere una Champions o un Mundial?

Con una selección el ganar un mundial es lo mas grande que hay, en el Real Madrid lo más grande es la Champions y la liga.

¿Si no fuera el Real Madrid habría pasado todo esto?

Es una buena pregunta.