Solo seis futbolistas nacionales fueron titulares en las semifinales de la Concacaf

Por: Diego Castillo 9 abril, 2015
El colombiano Darwin Quintero con un gol y el argentino Darío Benedetto con 4 goles anotaciones fueron protagonistas del América en la paliza al Herediano.
El colombiano Darwin Quintero con un gol y el argentino Darío Benedetto con 4 goles anotaciones fueron protagonistas del América en la paliza al Herediano.

Un total de 23 jugadores extranjeros llevaron al América, de México, y al Montreal Impact, de Canadá, a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ningún canadiense tuvo minutos en los partidos de ida y vuelta por las semifinales del torneo regional, mientras que solo seis mexicanos pisaron el césped, vistiendo la camiseta del América.

Un 79% de los jugadores que impulsaron al América y al Impact a la final de la Concacaf son foráneos, mientras que el 21% (todos mexicanos) son jugadores del país al cual representa su equipo, según datos elaborados por La Nación.

Futbolistas de 12 nacionalidades, sin incluir la canadiense, figuraron en las alineaciones de los cuadros de México y Canadá.

Argentinos y estadounidenses fueron los foráneos con más presencia en las filas de los conjuntos mexicano y canadiense en los partidos ante Herediano y Alajuelense.

De Argentina jugaron seis futbolístas (cuatro americanistas y dos del Impact) y de Estados Unidos compitieron también seis jugadores (uno del América y cinco del Montreal).

El argentino Fabricio Romero celebra con el escocés Calum Mallace la segunda anotación contra Alajuelense en el estadio Morera Soto.
El argentino Fabricio Romero celebra con el escocés Calum Mallace la segunda anotación contra Alajuelense en el estadio Morera Soto.

Otra nacionalidad que resalta es la paraguaya, con los tres jugadores que representaron al conjunto mexicano. Ocho jugadores más provienen de Mali, Ghana, Italia, Inglaterra, Bélgica, Escocia, Ecuador y Colombia.

El América se caracteriza por tener una combinación de jugadores suramericanos, mientras el Montreal Impact posee una mezcla de estadounidenses, africanos y europeos.

La presencia de futbolístas extranjeros en los equipos fue aún mayor en los juegos de vuelta celebrados este martes y miércoles. Un 86% de los titulares del América y el Impact eran foráneos.

Goles desde Argentina. Los argentinos se encargaron de llevar los balones al fondo de las redes, sellando 7 de las 10 anotaciones encajadas a Herediano y Alajuelense.

El argentino Darío Benedetto se dio gusto con el Herediano anotando cuatro goles en el encuentro de este miércoles en el estadio Azteca. El colombiano Darwin Quintero abrió el marcador de ese partido.

Los argentinos Ignacio Piatti, Víctor Cabrera y Fabricio Romero marcaron ante Alajuelense, además de un gol del estadounidense Jack McInerney.

El Impact también cuenta, desde la banca, con jugadores de Canadá, Alemania, Francia y Senegal.