Fanny Tayver Marín, Steven Oviedo. 20 diciembre, 2017
José Miguel Cubero vestirá el uniforme de la Liga durante todo el 2018. Foto Jonathan Jiménez
José Miguel Cubero vestirá el uniforme de la Liga durante todo el 2018. Foto Jonathan Jiménez

José Miguel Cubero estaba en la mira de Alajuelense desde hace varios torneos.

Cuando la Liga empezó a montar la lista con los candidatos para reforzar al equipo de cara al Clausura 2018, el nombre del volante fue uno de los primeros que se puso sobre la mesa, una vez más.

Y su fichaje con la Liga ya es un hecho. El contención se vestirá de rojinegro por un año.

A Cubero le restan 12 meses de contrato con Herediano, pero debido a las buenas relaciones que existen entre las dirigencias del Team y la Liga, la negociación fue rápida desde el momento en el que se reactivó.

Cuando los manudos andaban en busca de un contención, el futbolista nacional que estuvo este semestre con el Alcoyano de España era su primera opción y como parecía que no se iba a concretar, fue cuando la Liga buscó al hondureño Luis Fernando Garrido.

Al llegar el técnico uruguayo Rubén Israel, Cubero volvió a sonar con fuerza, porque el entrenador lo quería en su equipo.

No pasaron muchos días y la Liga contrató al mundialista de Brasil 2014.

El jugador de 30 años se encuentra en nuestro país, regresará a España en los próximos días para arreglar asuntos personales y firmar su salida del conjunto español.

Ahora, Alajuelense tiene exceso de volantes recuperadores, con Luis Garrido, José Miguel Cubero, Jake Beckford y Luis Sequeira.

Mientras se resuelve el cierre del fútbol hondureño debido a los disturbios entre barras en la última jornada, la Liga sigue a la espera de sus refuerzos catrachos: Luis Garrido, Roger Rojas y Mario Martínez.

Lo que tiene pendiente es fichar a un lateral izquierdo, o tomar la decisión de darle la oportunidad a los cachorros Yurguin Román y Daniel Villegas.