El Universal de México / GDA. 15 noviembre

Jorge Vergara tuvo unos de esos momentos determinantes en la vida muy joven. Tenía 11 años de edad. Llegó a casa cansado. Los pies hinchados de calor. Sudorosos. Estaba agotado.

La situación le resultaba desesperante. Miró a su madre, en busca de una respuesta. “¿Para qué son los calcetines?”, le preguntó. Después de meditarlo un poco, ella sólo atinó a decir: “Pues... no sé”.

Tomó en ese momento una decisión. Era un niño con determinación de adulto. “Ah, pues entonces me los quito. ¿Para qué los quiero?”, sentenció.

Jorge Vergara dejó de usar calcetines a los 11 años.
Jorge Vergara dejó de usar calcetines a los 11 años.

Cuando era parte del programa Shark Tank su compañero Arturo Elias Ayub le preguntó por qué no usaba calcetines, a lo que el empresario tapatío contesto: “¿Por qué tu los usas? Es más antihigiénico usar calcetines. Yo demuestro lo que quieras que usando calcetines te huele más el pie porque tiene bacterias. La teoría es muy simple: el termostato del cuerpo está en las plantas de los pies y las palmas de las manos. Cuando tu tienes calor en la cama, sacas los pies”.

A pesar de esto, Jorge Vergara usó por un mes calcetines en el 2002 después de perder una apuesta con Rafael Lebrija, hombre del mundo del fútbol mexicano.