Jorge Luis Punto asume el Millonarios de Colombia

El exseleccionador de Costa Rica y Honduras, quien sustituirá al argentino Miguel Ángel Russo, llegará por tercera ocasión al equipo “embajador” de Bogotá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica en el Mundial Brasil-2014, fue nombrado técnico del club Millonarios en reemplazo del argentino Miguel Ángel Russo, anunció este martes el equipo “embajador" de Bogotá.

“Millonarios FC informa que llegó a un acuerdo con el profesor Jorge Luis Pinto para que sea el director técnico del equipo en la próxima temporada", indicó el club en un comunicado.

Luego de que el equipo bogotano tuviera una temporada floja en los torneos locales e internacionales, Pinto,, de 65 años, fue el escogido para sustituir a Russo, quien estuvo al mando de los albiazules por cerca de dos años.

La salida de Russo se dio después de que el equipo acumulara eliminaciones en la Liga, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa Colombia. Por el flojo desempeño este año, los embajadores no disputarán ningún torneo internacional en 2019.

Esta es la tercera vez que Jorge Luis Pinto, exseleccionador colombiano y de Honduras, asume las riendas de Millonarios. Su debut con los azules bogotanos fue en 1984 y, más adelante, recibió una nueva oportunidad en 1998.

También pasó por otros clubes colombianos como Santa Fe, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, entre otros. También pasó por Perú, en el Alianza Lima.

En 2002 llegó a Alajuelense y dos años más tarde tuvo su primera experiencia en selecciones, con Costa Rica, a la que volvió en 2011 para llevarla hasta el Mundial de Brasil.

Posteriormente el técnico cafetero pasó a dirigir a la selección de Honduras, pero fracasó en su intento de clasificar a Rusia 2018. Después de esa experiencia no había vuelto al banquillo.