Jorge Luis Pinto renuncia al Millonarios de Colombia

El delantero costarricense José Guillermo Ortiz forma parte del club colombiano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto presentó su renuncia al cargo como entrenador del Millonarios de Colombia, luego de una serie de malos resultados.

“Quiero informar a la opinión pública, a la hinchada de Millonarios y a los medios de comunicación que he presentado a la Junta Directiva mi renuncia como director técnico del equipo”, explicó en su cuenta de twitter el estratega colombiano.

El Millonarios se ubica en la posición 11 del torneo de Clausura colombiano, en el que contabiliza 28 puntos, quedó fuera de la segunda fase del torneo, a la cual clasifican los ocho primeros lugares.

Además, el equipo de Pinto tenía siete fechas de no conocer la victoria, con dos empates y cinco derrotas. Su último triunfo fue el 26 de setiembre ante el Alianza Petrolera por 2-1.

En el torneo de Apertura, Millonarios terminó como líder del fútbol colombiano, pero no pudo obtener el cetro de campeón en la segunda fase.

“El tema de la salida de Pinto se veía venir. El remate de la campaña fue terrible, en los últimos partidos el equipo se cayó completamente, no rindió, no funcionó. Empezaron las revelaciones de problemas internos en el equipos, jugadores que no corrían, de temas disciplinarios y el temperamento que ya todos conocemos del profesor Pinto”, explicó Orlando Ascensio, subdirector de deportes del Tiempo de Colombia.

Luego de su paso por la Selección Nacional, Pinto dirigió a Honduras entre el 2014 y 2017, pero no logró llevar a los catrachos a Rusia 2018 y después apareció en el banquillo del Millonarios.

En el Millonarios milita el costarricense José Guillermo Ortiz, quien se encuentra en calidad de préstamo por un año y su ficha le pertenece al Club Sport Herediano.

Ortiz disputó 12 partidos de torneo local y uno de copa, en los que marcó nueve anotaciones y acumuló 949 minutos.

“No creo que afecte a Ortiz (la salida de Pinto), es de los pocos jugadores que se salva. Hizo una buena campaña, demostró condiciones, capacidad goleadora y creo que con el técnico que llegue va a rendir”, añadió Ascensio.