Jafet Soto: ‘El puesto de Hernán (Medford) está en análisis y el del gerente también’

Tanto el dirigente de Fuerza Herediana como los jugadores del plantel lamentaron la eliminación de la Concacaf y aseguraron que ahora deben lavarse la cara en el torneo local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un Herediano frágil, endeble e inseguro no pudo detener la avalancha del Atlanta United que le goleó la noche de este jueves 4-0, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y le dejó eliminado.

Los norteamericanos fueron muy superiores a los dirigidos por el técnico Hernán Medford, quienes cometieron errores de bulto e individuales, que dieron al traste con un resultado positivo que les hubiese permitido avanzar en el torneo regional tras ganar el partido de ida 3-1.

El gerente deportivo Jafet Soto indicó que el Atlanta fue superior y una serie de factores incluyeron para la derrota del Team y la eliminación.

“Debemos analizar lo que sucedió. Tuvimos tantas oportunidades de aniquilar al rival en Costa Rica y no lo logramos. Es complicado competir con la estructura que ellos tienen. El puesto de Hernán (Medford) siempre está en análisis, el gerente también está en análisis. Creo que ahora es fácil criticar, por lo que debemos poner las barbas en remojo y por perder hoy no se me va a quitar lo herediano”, manifestó Soto en declaraciones a radio Columbia.

Por su parte, el volante Esteban Granados lamentó los goles tan tempraneros en contra y no saber reaccionar en ese momento, lo que al final determinó el curso del partido.

“Fue un golpe duro, porque después de lo hecho en casa teníamos la esperanza de poder clasificar. Tuvimos para liquidar la serie en nuestro estadio, pero no lo hicimos. Recibir dos goles en 10 minutos nos causó un bajón anímico porque no lo esperábamos. Nos faltó profundidad y fracasamos en Concacaf, por lo que ahora debemos ser valientes y clasificar en el campeonato nacional”, dijo Granados.

Para el capitán Pablo Salazar, la mala toma de decisiones y el verse sorprendidos por el juego agresivo de los laterales del Atlanta fueron dos de los aspectos que llevaron a la derrota del cuadro rojiamarillo.

“Hoy (anoche) nos faltó tener mejor toma de decisiones, tanto en lo individual como en lo colectivo. Debemos aprender de estos partidos, sobre todo los más jóvenes. Ellos (Atlanta) jugaron sencillo, con centros muy potentes que la verdad no estamos acostumbrados en el fútbol nacional. Le sacaron provecho a la cancha, le dieron amplitud y lamentablemente no logramos aguantar el bloqued defensivo”, explicó Salazar.