Agencia AFP. 26 marzo

Italia sumó su segunda victoria en dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa 2020, al golear este martes 6-0 a la modesta Liechtenstein, con un doblete de Fabio Quagliarella, por lo que lidera el Grupo J.

Fabio Quagliarella festeja su anotación con la Selección de Italia. Foto: AFP
Fabio Quagliarella festeja su anotación con la Selección de Italia. Foto: AFP

En un partido de trámite para Italia, el primer gol llegó pasada la media hora, cuando el mediocampista Stefano Sensi cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Leonardo Spinazzola (17′).

Los siguientes dos tantos italianos llegaron cuando se había superado la media hora de partido.

Primero fue Marco Verratti, quien tras un disparo que pegó en un contrario recuperó el rebote y en una jugada personal se deshizo de varios rivales y anotó con un disparo cruzado (32′).

Poco después, Quagliarella anotó el tercer tanto italiano de penal (35′), tras una mano de Nicolas Hasler.

Con ese tanto, Quagliarella se convertía en el goleador de la selección italiana con más edad, con 36 años, superando a Christian Panucci.

En una noche para celebrar, Quagliarella anotaría un segundo penal (45+2′), tras otra mano de Daniel Kaufmann.

El delantero de la Sampdoria, quien jugó 72 minutos en este partido, superó la marca de Panucci, quien con 35 años, había anotado contra Rumanía en la Eurocopa 2008.

Pese a que Liechtenstein jugó todo el segundo tiempo con uno menos, para el quinto tanto hubo que esperar al minuto 70, cuando Moise Kean anotó al rematar de cabeza desde cerca, en su segundo gol como Azzurro tras haber anotado pocos días antes contra Finlandia.

Leonardo Pavoletti cerraría la cuenta con otro remate desde cerca, en el minuto 76.

Con este triunfo, Italia lidera el Grupo J con seis puntos, mientras que Bosnia y Grecia, que empataron este martes en Zenica (2-2), le siguen con cuatro puntos.

En otro partido importante de este martes, España le ganó 2-0 a Malta, con doblete de Álvaro Morata, cumpliendo el trámite en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Morata abrió el marcador de disparo cruzado (31′), antes de repetir de cabeza (72′) para dar la victoria a España, en un partido que la Roja dominó, pero en el que le costó superar a una Malta muy encerrada.

La Euro 2020 tendrá 13 sedes: Londres (Inglaterra), Múnich (Alemania), Bakou (Azerbaiyán), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Amsterdam (Holanda), Dublin (Irlanda), Bucarest (Rumania), Glasgow (Escocia) y Bilbao (España).

Otros resultados

Armenia 0 - 2 Finlandia

Suiza 3 - 3 Dinamarca

República de Irlanda 1 - 0 Georgia

Romania 4 - 1 Islas Faroe

Noruega 3 - 3 Suecia

Malta 0 - 2 España

Italia 6 - 0 Liechtenstein

Bosnia-Herzegovina 2 - 2 Grecia