13 octubre, 2014

Redacción

La selección holandesa encajó este lunes su segunda derrota en tres partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, al perder en Reikiavik por primera vez en la historia ante la de Islandia.

Tras la derrota encajada el 9 de septiembre ante la República Checa en Praga (2-1) , el equipo de Guus Hiddink volvió a sufrir un revés, esta vez contra Islandia, ante la que nunca antes había perdido.

Arjen Robben remata desviado en el juego que Holanda perdió ante Islandia
Arjen Robben remata desviado en el juego que Holanda perdió ante Islandia

En los 10 anteriores enfrentamientos entre ambas selecciones, los islandeses encajaron nueve derrotas y tan sólo consiguieron arrancar un empate, el 1° de septiembre de 1982, en Reikiavik.

Islandia necesitó solo 10 minutos en aprovechar el esquema de Lars Lagerbäck en una jugada a la contra que se convirtió en el primer tanto islandés. Tras una rápida acción por la izquierda, Birkir Bjarnason fue derribado dentro del área por Gregory Van der Wiel. El delantero del Swansea, Birkir Bjarnason, abrió el marcador con un disparo seco a la izquierda de Jasper Cillessen.

Justo antes del descanso, en el minuto 42, llegó el segundo mazazo para el equipo de Hiddink, de nuevo con Gylfi Sigurdsson como protagonista. El centrocampista del Swansea sacó provecho de una serie de rechaces dentro del área holandesa tras un saque de esquina para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte apenas varió el guión. Holanda siguió llevando la iniciativa, pero era Islandia la que, al contragolpe, creaba las más claras ocasiones.

Etiquetado como: