AFP , Cristian Brenes. 28 febrero

El Inter de Milán se mantuvo sólido en el liderato en la Serie A con una victoria en casa sobre el Génova por 3-0, este domingo en la jornada 24, aunque el AC Milan (2º) pudo mantenerse a cuatro puntos, tras ganar luego 2-1 en el terreno de la Roma.

Todo continúa por lo tanto igual en el pulso entre los dos clubes de la capital lombarda, que salen reforzados de este fin de semana al aprovechar que la Juventus (3ª) empató el sábado 1-1 en su visita al Hellas Verona (9º).

El Inter tiene ahora diez puntos más que la ‘Juve’ (56 contra 46) y el Milan seis más (52 contra 46). El equipo turinés, eso sí, tiene un partido menos disputado, pero la diferencia empieza a ser muy importante en un momento tan avanzado de la temporada.

En el partido del Inter, su estrella belga Romelu Lukaku abrió el marcador antes de que cumpliera el primer minuto de juego, con un potente derechazo, y fue luego el autor del pase para que Matteo Darmian diera la tranquilidad a los nerazzurri en el 69′.

La sentencia definitiva la puso de cabeza Alexis Sánchez (77′), en una jugada que fue validada después de que la revisión en vídeo ayudara a decretar que no había fuera de juego. El jugador chileno había entrado poco antes en el partido.

Lukaku suma 18 tantos en esta Serie A y es segundo en la tabla de máximos anotadores, a uno de Cristiano Ronaldo. Fotografía: Filippo MONTEFORTE / AFP.
Lukaku suma 18 tantos en esta Serie A y es segundo en la tabla de máximos anotadores, a uno de Cristiano Ronaldo. Fotografía: Filippo MONTEFORTE / AFP.

“Hoy hemos conseguido algo importante. El equipo sigue progresando desde la pasada temporada”, celebró el entrenador Antonio Conte.

Lukaku suma 18 tantos en esta Serie A y es segundo en la tabla de máximos anotadores, a uno de los 19 del astro Cristiano Ronaldo, quien firmó el único gol de la Juventus en Verona.

“Lo más importante es que el Inter gane”, respondió el jugador belga cuando le preguntaron por ese pulso con CR7 en la tabla de artilleros.

El Génova (13º), totalmente transformado desde el regreso a su banquillo de Davide Ballardini a finales de diciembre, llegaba a este partido con una racha de siete partidos seguidos invicto.

Es la quinta victoria consecutiva para el Inter en esta Serie A, donde parece lanzado a terminar con nueve años de reinado de la Juventus y reconquistar el Scudetto por primera vez desde 2010 y su etapa con José Mourinho.

Por su parte, el Milan tenía un desplazamiento muy difícil al Olímpico de la Roma (5ª) pero pudo ganar 2-1 y resiste a cuatro puntos de sus vecinos.

El marfileño Franck Kessié (43′ de penal) y el croata Ante Rebic (58′), con un disparo con la zurda a pase de Alexis Saelemaekers, firmaron los goles del equipo rossonero.

Entre medias, el francés Jordan Veretout (50′) había igualado para los romanos.

El Milan había perdido sus dos últimos partidos del certamen local, contra Spezia e Inter de Milán. Ahora vuelve al camino de la victoria con un triunfo clave.

Atalanta se pone cuarto

En otro partido destacado del domingo, el Atalanta se puso cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones y ahora con dos puntos más que la Roma y los mismos que la Juventus, tras ganar 2 a 0 en su visita a la Sampdoria (10ª), con tantos del ucraniano Ruslan Malinoskyi (40) y del alemán Robin Gosens (70).

Por su parte, el Nápoles (6º) está a tres puntos de la zona de Champions tras ganar 2-0 al Benevento (16º), con goles del belga Dries Mertens (34) y de Matteo Politano (66).

Mertens está recién recuperado de una lesión de tobillo que le tuvo de baja un par de meses.

De su lado, el Cagliari (18º), con su nuevo entrenador Leonardo Semplici, ganó en el estadio del colista Crotone (2-0) y puso fin a una espiral negativa de dieciséis partidos consecutivos sin victoria.