AFP . 25 abril

El Inter de Milán quedó a un paso del Scudetto después de ganar este domingo contra el Hellas Verona (10º), en una jornada 33 en la que el Atalanta se colocó segundo y la Juventus volvió a tropezar, poniendo en peligro su puesto en el Top 4.

El cuadro nerazzurri se impuso gracias a un solitario tanto de Matteo Darmian a falta de un cuarto de hora para el final (minto 76′) y sumó 79 puntos, 11 más que el Atalanta, que se colocó segundo tras golear 5-0 al Bolonia (12º).

Tercero, a dos puntos de la Dea está el AC Milan, que el lunes podría recuperar la segunda plaza si gana a la Lazio (6º).

La diferencia permite que el Inter pudiera proclamarse campeón el próximo fin de semana, acabando así con el reinado de una Juve que levantó el cetro en las últimas nueve temporadas. El conjunto interista no es campeón de la Serie A desde el histórico triplete con el técnico José Mourinho en 2010.

Pese a la ausencia de público en el Giuseppe Meazza, el gol de Darmian supuso un estallido de alegría para todos los componentes del plantel del Inter tan grande como era la crispación hasta ese momento, con un equipo de Antonio Conte tratando sin éxito de crear ocasiones para marcar.

“Para muchos de estos jugadores es la primera vez que se encuentran en esta situación. Hace tiempo que el Inter no ha ganado nada y eso hace que la responsabilidad sea mayor”, trató de explicar Conte, contento de “mantener el pie en el acelerador”.

Los jugadores del Inter festejaron a lo grande el tanto de la victoria ante el Hellas Verona. El cetro está cerca para los interistas, en la temporada 2020-2021 de la Serie A. Fotografía: MIGUEL MEDINA / AFP.
Los jugadores del Inter festejaron a lo grande el tanto de la victoria ante el Hellas Verona. El cetro está cerca para los interistas, en la temporada 2020-2021 de la Serie A. Fotografía: MIGUEL MEDINA / AFP.
Morata salva a la Juve

La Juventus ahora ocupa el cuarto lugar con 66 puntos, después de empatar en Florencia gracias a un buen gol del delantero español Álvaro Morata al comienzo de la segunda parte (46′).

En el primer tiempo la Fiorentina fue mejor y se adelantó con un penal transformado por Dusan Vlahovic (29′), minutos después de que el chileno Erick Pulgar estrellase un disparo en la madera (21′).

En el 84′, Cristiano Ronaldo tuvo la pelota para haber dado la victoria a su equipo, pero falló una clara ocasión.

“Hicimos una muy mala primera parte, cuando para nosotros era un partido fundamental en la lucha por la Liga de Campeones”, lamentó el técnico juventino, Andrea Pirlo.

La Juve vive una temporada muy irregular y podría acabar la 33ª jornada de la Serie A, a cinco para el final, fuera de los puestos que dan derecho a jugar la próxima Liga de Campeones, ya que apenas suma tres más que el Nápoles (5º), que el lunes visitará al Torino (16º).

“Las expectativas eran diferentes al comienzo de temporada. El resultado no es el que queríamos. Aprendemos en cada partido, tratamos de hacerlo mejor, pero no estoy satisfecho y el club tampoco”. reconoció Pirlo, que está siendo muy cuestionado en su primera campaña como entrenador.

La que se despidió de manera casi definitiva de jugar la próxima ‘Champions’ es la AS Roma (7ª), después de perder en Cagliari (17º) por 3-2.

Los goles del conjunto giallorosso corrieron de parte del español Carles Pérez (27′) y del argentino Federico Fazio (69′).