Fútbol Internacional

Increíble remontada del Real Madrid ante Manchester City lo pone en la final de la Champions

Los merengues perdían en casa ante los ingleses al minuto 89, pero el brasileño Rodrygo le dio vuelta al marcador en tiempo de descuento, para mandar el partido a tiempo extra

El Real Madrid logró su noche mágica, una vez más al clasificarse a la final de la Champions League, tras derrotar 3-1al Manchester City, luego de remontar en forma increíble, cuando parecía estar eliminado.

Los Citizens abrieron el marcador en el minuto 73′, gracias al argelino Riyad Mahrez, y con su triunfo en casa 4-3 prácticamente definían la serie y avanzaban a la final frente al Liverpool.

Sin embargo, el brasileño Rodrygo marcó en el 90′ y el 91′ para mandar a los tiempos suplementarios ante la algarabía de los aficionados en el estadio Santiago Bernabeú, que no lo podían creer.

En el cuarto minuto de los tiempos extra, los merengues se pusieron arriba 3-1 con anotación de penal del francés Karim Benzema para definir la serie y dar paso a una gran algarabía en la grada.

El Real Madrid, que es el máximo ganador de la Champions, con un total de 13, en 16 finales, buscará su corona 14 frente al Liverpool.

Españoles e ingleses se volverán a enfrentar por el máximo trofeo de clubes en Europa, tras disputarlo en el 2018, cuando los madridistas triunfaron 3-1, con el arquero tico Keylor Navas como estelar.

El cuadro merengue, pese a estar abajo en el marcador, nunca bajó los brazos y Ancelotti hizo ingresar a Rodrygo, el héroe de la noche, así como a Camavinga y Asensio que le dieron un nuevo aire a los hispanos que les permitió la épica remontada.

Mientras tanto, Guardiola, con la ventaja, realizó cambios defensivos al sacar al belga De Bruyne, a Mahrez, Rodri y Gabriel Jesús, que al final le costaron caro al dejar a su escuadra sin control en el medio campo y poder ofensivo.

La final se realizará el próximo 28 de mayo en París, Francia.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.