Casillas mencionó que el exseleccionador sentó las bases para que España se convirtiera en campeona del mundo

 1 febrero, 2014

España

El 18 de mayo pasado, Iker Casillas perdió con el Real Madrid la final de la Copa del Rey ante el Atlético, en el propio Santiago Bernabéu. | ARCHIVO
El 18 de mayo pasado, Iker Casillas perdió con el Real Madrid la final de la Copa del Rey ante el Atlético, en el propio Santiago Bernabéu. | ARCHIVO

El portero de la selección española Iker Casillas aseguró este sábado que el exentrenador Luis Aragonés, fallecido este sábado en Madrid a los 75 años, "cambió la historia del futbol español" al poner las bases del equipo que ha ganado todo desde 2008.

Aragonés "era una persona entrañable y nuestra relación fue buenísima; nos ha influido mucho a nuestra generación", aseguró Casillas en conferencia de prensa, solo horas después del anuncio de la muerte del técnico.

"Ha sido el que cambió la historia del futbol español, se lo tenemos que agradecer todos. El propio Del Bosque (seleccionador actual) le ha dado siempre las gracias por el legado que dejó", insistió Casillas.

"Era bueno porque te hablaba de forma campechana, franca, sincera y honesta. Son momentos duros para los que le hemos conocido", añadió.

El guardameta español recordó su primer partido con la selección con Aragonés y mencionó una anécdota: "En mi primer partido en la selección con él, optó por poner a (Santiago) Cañizares, y yo estaba un poco triste. Él, siempre transparente, me preguntó que qué me pasaba, y me dijo que no lo mirase como miran las vacas el paso del tren. Esa frase se me quedó guardada. Era alguien muy especial".