Fútbol Internacional

Honduras cae 6 a 0 con Corea del Sur y se despide de Tokio 2020 en el fútbol masculino

Sólo algunas buenas atajadas del arquero hondureño Álex Guiti y los palos impidieron una goleada todavía mayor

Corea del Sur goleó este miércoles 6 a 0 a Honduras acabando con el sueño olímpico de los centroamericanos y metiéndose en los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de Tokio 2020 con un triplete de Hwang Ui-Jo.

Los penales transformados por Won Du-Jae y Hwang Ui-Jo, que también marcó a puerta vacía, y los goles de Kim Jin-Ya y Lee Kang-In dieron el pase a la fase eliminatoria a los asiáticos.

Los tempraneros penales iniciales unidos a la expulsión por doble amarilla de Carlos Meléndez lastraron a los hondureños, que fueron a remolque todo el tiempo en un partido dominado por los asiáticos.

Solo algunas buenas atajadas del arquero hondureño Álex Guiti y los palos impidieron una goleada todavía mayor.

Los centroamericanos apenas lograron inquietar la portería contraria, más ocupados, especialmente en la segunda parte, en defenderse del vendaval coreano que de tratar de buscar el gol.

Con apenas diez minutos de partido Wesly Decas derribó en el área a Lee Dong-Ju, en una acción sancionada con penal que transformó Won Du-Jae.

Corea pudo ampliar su cuenta con dos cabezazos al larguero de Jeong Tae-Wook y Park Ji-Soo, pero el tanto llegaría tras un agarrón de Meléndez a Jeong Tae-Wook en el área, de nuevo sancionado con penal, que no falló Hwang Ui-Jo.

Los coreanos dominaron el juego profundizando por las bandas, ante una Honduras que se defendía tratando de salir al contraataque sin demasiado éxito.

En el tiempo de descuento de la primera parte y ya con uno menos Hwang Ui-Jo aprovechó un rechace del meta Guiti para marcar a placer el 3 a 0.

A la vuelta del descanso, una falta de Christopher Meléndez fue sancionada con penal, tras una revisión en el VAR.

Hwang Ui-Jo marcó el penal para seguir aumentando su cuenta poniendo el 4-0 en el marcador ante una Honduras que ya sólo se dedicó a tratar de defenderse del vendaval coreano con poco éxito.

Un disparo a la escuadra de Kim Jin-Ya (64) y otro tiro desde fuera del área de Lee Kang-In (82) cerraron la cuenta ante una impotente Honduras, que acaba su viaje olímpico última del grupo B.

En cambio, la victoria mete a los coreanos en los cuartos de final del torneo olímpico como primeros de esa llave B, en la que Nueva Zelanda, segunda clasificada, acompañará a los asiáticos en la fase eliminatoria de Tokio-2020, pese a no pasar del empate 0-0 con Rumanía este miércoles.