Fiorella Masís. 9 septiembre

El técnico Hernán Torres quedó fuera del Atlético Bucaramanga, equipo al que llegó en mayo anterior, días después de salir de Alajuelense.

Hernán Torres ha dirigido a la Liga en dos periodos. Fotografía José Cordero
Hernán Torres ha dirigido a la Liga en dos periodos. Fotografía José Cordero

“La Junta directiva del club informa que se llegó a un acuerdo con el profesor Hernán Torres y todo su cuerpo técnico, para dar por terminado el contrato laboral que los vincula con nuestra institución", comunicaron las autoridades de dicho combinado.

Torres no tuvo el paso deseado en su país, pues dejó al equipo en el puesto 14 de una clasificación que incluye 20 clubes.

En el campeonato cafetero registró un pobre rendimiento del 33% después de 10 partidos. Empató cuatro, cayó en la misma cantidad y ganó dos. Además, en el torneo de copa perdió sus dos cotejos.

Según indicó el diario El Tiempo de Colombia, fue Torres quien presentó su renuncia el domingo al perder 2-0 contra el Cúcuta Deportivo.

Torres fue presentando en el cuadro leopardo cuando dejó atrás a la Liga, con la que no pudo clasificar en el torneo de Clausura 2019.

En ese momento dijo sentir “nostalgia y tristeza” por no conseguir mejores resultados.

“No haber conseguido el objetivo me llevó a tomar una decisión y se la hice saber al presidente”, comentó en ese momento.

En entrevista con La Nación también mencionó que no le cerraba las puertas al fútbol costarricense para un posible regreso.

“Yo soy un profesional de fútbol, claro que lo pensaré y en estos momentos no tengo empleo”.

Incluso, antes de anunciarse con el Bucaramanga, Jafet Soto se interesó en el timonel.

Soto reconoció haberlo tentando y por poco no lo llevó al club.

“Me dijo (Torres) que tenía un compromiso en Colombia, que había dado la palabra y como hombre de fútbol no podía retractarse. En un futuro no sabemos lo que pasará, hay interés y las cosas se podrían dar, nosotros conversamos con él y quedamos en buenos términos”, manifestó Jafet a Multimedios, en mayo pasado.