Petr Jiracek, Pierre-Michel Lasogga y turco Hakan Calhanoglu fueron los anotadores

 22 febrero, 2014

Alemania

Los jugadores Hamburgo festejan uno de sus goles ante el Borussia Dortmund.
Los jugadores Hamburgo festejan uno de sus goles ante el Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund perdió sorpresivamente 3 a 0 en casa del Hamburgo este sábado en la jornada 22 del campeonato alemán.

El cuadro local se impuso gracias a los goles del checo Petr Jiracek (42'), Pierre-Michel Lasogga (58') y el turco Hakan Calhanoglu (91').

El Dortmund, que el martes visita al Zenit de San Petersburgo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se queda con 42 puntos y pierde la oportunidad de asaltar la segunda plaza del Bayer Leverkusen (43) que este sábado cierra el día en casa del Wolfsburgo (5º).

El Hamburgo consigue salir de los puestos de descenso directo y se coloca antepenúltimo, posición que le obligaría a disputar la promoción, empatado a puntos (19) con el Stuttgart (16º), que este sábado perdió ante el Hertha Berlín (7º) en casa.

Este domingo cierra la jornada el líder, Bayern Múnich que, tras imponerse el miércoles en Londres al Arsenal (2-0) en la ida de los octavos de final de la 'Champions', quiere seguir con su paseo triunfal en Liga y ampliar su marca de 46 partidos invicto en la Bundesliga ante el Hannover (11º).