AFP . Hace 5 días
Erling Braut Haaland celebró su anotación con la camisa del Borussia Dortmund. Fotografía: AFP
Erling Braut Haaland celebró su anotación con la camisa del Borussia Dortmund. Fotografía: AFP

El Borussia Dortmund, con cuatro goles del delantero noruego Erling Haaland, ganó por 5-2 en su visita al Hertha de Berlín, este sábado en el último partido de la 8ª fecha de la Bundesliga, sacando rédito a los empates de Bayern Múnich y Leipzig.

El gigante bávaro es líder con un punto más que el Dortmund, dos con el Bayer Leverkusen y tres con el Leipzig.

En el último partido del día, el Hertha se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Mateus Cunha, que acertó con un potente disparo desde fuera del área, pero los capitalinos sufrieron el vendaval Haaland en el inicio de la segunda parte.

Los dos primeros fueron en acciones de remate típicas de un ‘9’ y el 3-1 fue en jugada individual, superando en el mano a mano al arquero rival.

El portugués Raphaël Guerreiro anotó el cuarto, en otro remate desde dentro del área, y aunque Cunha marcó de nuevo para los berlineses, de penal, Haaland logró el póker de goles, superando en el mano a mano otra vez al portero tras recibir un pase entre los centrales.

Además de los goles de Haaland, que suma ya 10 en esta temporada en la Bundesliga, a uno del líder de la tabla Robert Lewandowski, el partido quedará marcado por el debut de Youssoufa Moukoko, que a sus 16 años recién cumplidos se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la Bundesliga.

El joven delantero de origen camerunés saltó a la cancha en el minuto 85, precisamente sustituyendo a Haaland.

Antes el Bayern salvó un punto ante el Werder Bremen, mientras que el Leipzig igualó también, 1-1 ante el Eintracht Fráncfort.

El francés Kingsley Coman igualó la apertura del marcador para el Werder Bremen por parte de Maximilian Eggenstein.

Los actuales reyes europeos deben su punto al capitán Manuel Neuer, protagonista de tres paradas espectaculares.