AFP . Hace 1 día
Los jugadores del Manchester City celebraron la clasificación a la final de la Liga de Campeones de Europa. Fotografía: AFP
Los jugadores del Manchester City celebraron la clasificación a la final de la Liga de Campeones de Europa. Fotografía: AFP

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se mostró “increíblemente orgulloso” por haber clasificado al equipo inglés para su primera final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul, tras imponerse 2-0 este martes en el partido de vuelta frente al París SG (4-1 en la eliminatoria).

“Estoy increíblemente orgulloso y mi primer pensamiento va para los jugadores que no jugaron hoy; sé que para ellos es duro, pero todo el mundo aporta su contribución en esta temporada de Liga de Campeones”, declaró el técnico catalán al micro de BT Sports.

"Clasificarse frente a un equipo que había eliminado al Barcelona y al Bayern Múnich dice mucho de nosotros y vamos a festejarlo", añadió Guardiola, que volverá a una final de la Liga de Campeones tras las dos que ganó con el Barça (2009 y 2011).

El PSG "es un enorme equipo, ha luchado hasta el final, pero estuvimos tranquilos, defendiendo juntos, sufriendo juntos".

Sobre el partido, Guardiola explicó: "En la primera parte nos costó presionar alto, pero ajustamos algunos detalles en el descanso, recuperamos el balón más rápido y la segunda parte ha sido fantástica".

"Estamos en la final y eso significa mucho para el club, aunque para mí es más importante ganar tres Premier League en cuatro años, significa regularidad. Pero en tres semanas seremos uno de los dos mejores equipos de Europa y eso es un motivo de gran orgullo para nuestros hinchas", concluyó.

Por su parte, Mauricio Pochettino, técnico del PSG, afirmó que su equipo careció de suerte en la serie.

“Hemos jugado el partido que teníamos previsto. Empezamos muy bien, creando ocasiones y dominando al Manchester City. Eso no es fácil. No hay muchos equipos que puedan dominar a un equipo como el Manchester City”, explicó el rosarino en los micrófonos de RMC Sport.

Pero “a veces en el fútbol se necesita un porcentaje de suerte en algunos periodos del partido. Al final, ellos han sido muy eficaces. Marcaron en una situación en la que estábamos presionando alto, con un balón largo”, añadió.

El argentino se mostró ecuánime pese a la eliminación.

“Tengo que felicitar al Manchester City porque está haciendo una temporada fantástica. Después de seis o siete temporadas de trabajo, Pep lo está haciendo bien. Al mismo tiempo, nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores y de nuestro equipo”, finalizó.