Fue un tropezón para el Nápoles en su objetivo de alcanzar a la Roma en el segundo lugar, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

 24 febrero, 2014
Dries Mertens cae al suelo tras una acción ilegal de Andrea Bertolacci
Dries Mertens cae al suelo tras una acción ilegal de Andrea Bertolacci

El Génova frenó esta tarde al Nápoles en el último momento y en su propia casa, al rescatar un empate 1-1 en el partido que cerró la 25ta fecha de la Serie A italiana.

Nápoles tuvo la ventaja desde los 18 minutos, gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín, a quien el eslovaco Marek Hamsik sirvió un balón con ventaja. Con un globito, el "Pipita" superó al portero Mattia Perin cuando salió a enfrentarlo.

Luego, Emanuele Calaió marcó el tanto del empate del Genova con un impecable tiro libre, a solo seis minutos para que terminara el encuentro disputado en Nápoles.

Fue un tropezón para el Nápoles en su objetivo de alcanzar a la Roma en el segundo lugar, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones. Quedó con 51 puntos, 6 menos que los capitalinos y con un partido más. Juventus es puntero con 66.

Perin fue el mejor jugador del Génova, al atajar disparos peligrosos, sobre todo de Higuaín y del belga Dries Mertens.

En el segundo tiempo, Moussa Konate obligó al portero del Nápoles, el español José Reina, a alzar con gran dificultad el balón por encima del travesaño.

El Génova celebró el empate como si hubiera sido un triunfo, y el Nápoles lo recibió como una derrota.