Por: Fanny Tayver Marín 1 abril, 2016
Gabriela Traña viajó a París a inicios de esta semana. | RAFAEL MURILLO
Gabriela Traña viajó a París a inicios de esta semana. | RAFAEL MURILLO

La fondista alajuelense Gabriela Traña retiró ayer el número con el que este domingo correrá la Maratón de París, que empezará a las 12:30 a. m. hora tica.

Ella está muy optimista y dispuesta a convertirse en la primera mujer costarricense que consiga la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Traña afrontará la prueba de los 42 kilómetros con 195 metros con el propósito de llegar a la meta con un tiempo no mayor a 2 horas con 45 minutos.

Si lo logra, automáticamente se ganará el derecho de correr la maratón de los Juegos Olímpicos que serán en agosto.

“La Maratón de París me da confianza porque una vez hice un tiempo de 2 horas con 43 minutos ahí”, expresó Traña.

En setiembre pasado, ella estuvo en la Maratón de Berlín y ahí cronometró 2:46:31.

“París me sienta mejor y estoy motivada”, comentó.

Aparte de ella, Laurens Molina también hará esta maratón en su silla de ruedas para intentar acceder a los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se efectuarán en setiembre.

Seguridad. El responsable de la maratón, Edouard Cassignol, aseguró a la prensa internacional que ha mantenido reuniones con autoridades policiales para incrementar la seguridad, tras los atentados terroristas de los últimos meses.

Indicó que no puede suministrar detalles sobre el dispositivo.

No obstante, se sabe que se contrató a más agentes de seguridad privada que estarán dotados de detectores de metales para registrar a los participantes.

Se espera que el domingo compitan unas 50.000 personas, a las que se sumarán los miles de aficionados que apoyarán a lo largo de todo el trazado.