Fútbol Internacional

Futbolista Sebastián Loco Abreu es un récord Guinness: 26 fichajes en su carrera

Al delantero uruguayo del Audax de Chile le dieron un reconocimiento

Santiago, Chile (AFP). El delantero uruguayo Sebastián Loco Abreu, en filas del chileno Audax Italiano, fue reconocido este jueves en Santiago por el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes, con 26 clubes en su trayectoria.

Abreu recibió la placa, que testimonia el récord que fue reconocido en enero de este año, en medio del campo del Estadio San Carlos de Apoquindo antes del inicio del choque entre el Audax Italiano y el brasileño Botafogo por la primera fase de la Copa Sudamericana.

“El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial”, dijo el delantero al sitio oficial del Guinness World Records.

Abreu, de 41 años, firmó con el chileno Audax en diciembre del año pasado rompiendo el récord de 25 clubes que ostentaba junto con el arquero alemán Lutz Pfannenstiel.

Equipos de 11 países a lo largo de 23 años de carrera y cientos de goles a nivel mundial, son los números del atacante.

Abreu, recordado por los uruguayos por haber picado el balón en una definición por penales ante Ghana en el Mundial Sudáfrica 2010, inició su exitosa carrera en el Defensor Sporting de su país.

A partir de allí repartió goles por equipos entre los que se cuentan River Plate de Argentina, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo, Tigres de México, Beitar de Jerusalén, y Botafogo -su rival de esta noche-, donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010.

Abreu recibe el premio fuera del campo ya que su rendimiento lo ha sacado de la oncena titular de Audax, último del torneo chileno, en los últimos partidos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.