Fútbol Internacional

France Football crea nuevo premio para el mejor portero del mundo: el trofeo Yachine

La lista de diez guardametas candidatos a este galardón se publicará el 21 de octubre y se conocerá al ganador el 2 de diciembre

La revista France Football añadió un nuevo premio a su ceremonia en la que se entrega el Balón de Oro. Ahora también tendrá un galardón para reconocer al mejor portero.

El trofeo Yachine se creó en honor al mítico arquero ruso Lev Yashin.

“La familia Balón de Oro está creciendo: después de la creación del Balón de Oro Femenino y el Trofeo Kopa para el mejor jugador menor de 21 años en 2018, France Football lanza el Trofeo Yachine. Este último premiará al mejor portero del mundo durante la gran noche del Balón de Oro de Francia el 2 de diciembre”, anunció este jueves France Football.

La lista de diez porteros aspirantes al trofeo se publicará el próximo lunes 21 de octubre y el ganador se conocerá el 2 de diciembre en la gala del Balón de Oro, en el Teatro del Châtelet de París.

Lev Yashin, quien murió en 1990 a los 60 años, es el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro en toda la historia, en 1963.

“En la historia (...) la posición del portero obviamente siempre ha estado separada. A menudo, con demasiada frecuencia, se pone a la sombra de los jugadores de campo y las estrellas ofensivas. Por lo tanto, para encontrar la luz, France Football, en el corazón de su familia Balón de Oro, decidió crear un nuevo trofeo dedicado específicamente a los porteros”, añadió la reseña de la revista gala.

El 2 de diciembre también se conocerá los ganadores del Balón de Oro, en femenino y masculino. Así como el reconocimiento al mejor Sub 21

En 2018 Luka Modric, croata del Real Madrid, y la atacante estrella del Lyon, la noruega Ada Hegerberg, ganaron el premio.

El Balón de Oro se entregó junto a la FIFA entre 2009 y 2016, pero después se volvió a separar.

Para elegir al mejor jugador primero se nominan 30 candidatos mediante un panel de 180 periodistas de todo el mundo. Mientras que para seleccionar a la futbolista más destacada, serán 20 nominadas elegidas por 50 periodistas.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.