FIFA solicita sanción de por vida para Jeffrey Webb

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Zúrich

La justicia interna de la FIFA solicitó una sanción de por vida para Jeffrey Webb, expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Concacaf), indicó este miércoles la instancia suprema del fútbol.

La cámara de juicio de la Comisión de Ética abrió un procedimiento basado en el informe final realizado por la cámara de investigación, indicó la FIFA. Este informe final fue transmitido el 26 de abril a la cámara de juicio "aconsejando una sanción de por vida de toda actividad ligada al fútbol".

Jeffrey Webb, que dirigió la Concacaf del 2012 hasta su detención en Suiza en mayo de 2015 por el escándalo de corrupción a gran escala que sacudió a la FIFA. El oriundo de Islas Caimán fue extraditado a los Estados Unidos y se declaró culpable de malversación, fraude y extorsión antes de ser puesto en la libertad en julio.

LEA: Jeffrey Webb organiza lujosa fiesta pese a estar en arresto domiciliario

Webb reconoció haber "abusado de su posición" en unas confesiones hechas públicas el 19 de abril.

15 exdirigentes de asociaciones regionales de fútbol se declararon culpables y aceptaron cooperar con la justicia estadounidense con la esperanza de conseguir una reducción de la pena.

Las autoridades acusan a 40 personas, entre dirigentes y directores de marketing, de haber pagado y recibido decenas de millones de dólares en el mayor escándalo de la historia de la institución.