Por: David Goldberg J. 25 abril, 2013

San José (Redacción). La directora de competiciones femeninas, Tatjana Haenni, resumió hoy la visita de tres días que hizo la FIFA a las sedes del Mundial Femenino Sub 17 en el país, como muy satisfactoria y alentadora.

La personera del ente mundial señaló que la delegación no se llevó sorpresa alguna y que todo va de acuerdo a los cronogramas que se presentaron, luego de que a Costa Rica se le regresara la sede del mundial Sub 17.

“Nos encontramos con un nuevo comité organizador local con muchas ganas de trabajar y eso se nota en los avances que hay con respecto a la organización de este mundial”, manifestó Haenni.

Las declaraciones las dio en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Continental, solamente unas horas antes de que la comitiva, conformada por seis personas, regrese a las sedes centrales de la FIFA en Suiza.

Sin embargo, Haenni señaló que de ahora en adelante el trabajo deberá ser mucho más fuerte en las obras, puesto que en aspectos como logística, mercadeo y patrocinios, todo marcha en las mejores condiciones.

La siguiente visita será en el mes de agosto y ahí sí exigirán mayores avances en el Estadio Edgardo Baltodano en Liberia (al cual no fueron, pues la construcción no ha iniciado), en el Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto (los cambios se harán entre junio y julio cuando termine el campeonato).