Fútbol Internacional

FIFA resalta que Mundial Sub-17 coronó a un completísimo equipo

Japón fue un vendaval ofensivo en el Mundial Femenino Sub-17 “Costa Rica 2014” y ese estilo lo premió para ganar con aplastante supremacía el cetro universal.

A dicha conclusión llegó la exfutbolista estadounidense, April Heinrichs, integrante del Grupo Estudio Técnico de la FIFA y que fue la capitana de la selección de Estados Unidos que ganó el primer Mundial Femenino en 1991.

“Japón cambiaba con perfección de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, merced a la gran habilidad de las jugadoras de interpretar el factor espacio y la movilidad en la cancha”, resaltó April en el informe técnico y estadístico de la Copa.

“Su entrenadora, Asako Takemoto Takakura, conocía muy bien a sus jugadoras y las guió con sublime comprensión táctica”, dijo esta miembro del Salón de la Fama del fútbol de su país.

Las cifras de las Pequeñas Nadeshiko fueron resaltadas por las especialistas de la FIFA, en el reporte publicado la semana pasada en Suiza. Un grupo que ganó sin despeinarse sus seis juegos, logró 23 goles y solo recibió uno.

“Japón fue la única selección en utilizar las 21 jugadoras durante todo el torneo”, acentuó el reporte.

La FIFA le dedicó un párrafo especial a la estratega nipona. “Hizo historia al convertirse en la primera entrenadora en conquistar un título mundial en esta categoría”.

Takakura se une a la corta lista de campeones en el banquillo en el Sub-17 de mujeres. Los anteriores fueron técnicos masculinos.

Hablamos del norcoreano Ri Ui Ham, en Nueva Zelanda 2008; el surcoreano Choi Duck Joo, en Trinidad y Tobago 2010; y el francés Guy Ferrier, en Azerbaiyán 2012.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.