Daniel Jiménez. 16 julio

La joven estrella francesa Kylian Mbappé no para de ser noticia. Tan solo 24 horas después de consagrarse campeón del mundo, el sitio especializado Transfermarkt indicó en cuánto estima que subió su ficha.

Se trata de unos $35 millones. Antes de la cita estaba cotizado en 120 millones de euros y ahora está en 150; es decir, más de $175 millones.

Kylian Mbappé festejó junto con el trofeo de la Copa del Mundo. Foto: AFP
Kylian Mbappé festejó junto con el trofeo de la Copa del Mundo. Foto: AFP

El valor del futbolista ascendió un 25% luego de anotar cuatro goles en el Mundial, levantar el título y consagrarse como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

Con tan solo 19 años llegó al PSG procedente del Mónaco por 180 millones de euros y se convirtió en el segundo traspaso más caro en la historia del fútbol, por detrás de Neymar, quien pasó del Barcelona al PSG por 220 millones de euros.

La joven estrella ya es toda una realidad. Incluso, el seleccionador francés Didier Deschamps lo ha aconsejado durante toda la etapa de Copa del Mundo.

"Mbappé puede estar orgulloso de lo que ha hecho, pero no se va a conformar con eso, no le permitiría que se conformara. Su papá y su mamá lo saben bien. Es normal, es fabuloso lo que viven todos los jugadores de Francia.

“Evidentemente, Kylian tiene apenas 19 años, aunque no le gusta que se hable de su edad, pero puede estar orgulloso de lo que ha conseguido”, apuntó el estratega a Téléfoot.

Kylian Mbappé celebra el título de Francia en Rusia 2018. / AFP PHOTO / Odd ANDERSEN / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
Kylian Mbappé celebra el título de Francia en Rusia 2018. / AFP PHOTO / Odd ANDERSEN / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Antes de disputar la final ante Croacia (4-2), Mbappé comentó lo que es vivir un sueño hecho realidad en Rusia.

"Es el sueño de toda una vida. No tengo palabras, es extraordinario. Incluso ni en mis mejores sueños lo imaginé. Soy un gran soñador, nunca había imaginado esto", indicó el futbolista tras la semifinal contra Bélgica.

Mbappé llegó este lunes a su país tras la obtención del cetro y saboreó la miel del festejo de estar en la cima del fútbol mundial.