El futuro del futbolista brasileño Lucas Paquetá podría verse comprometido, debido a una investigación en curso por parte de la Football Association (FA) de Inglaterra, que lo vincula con un posible amaño de partidos.
Según el medio británico Daily Mail Sport, la FA busca imponerle una sanción de por vida a Paquetá. Este, actualmente concentrado con la Selección de Brasil para los partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, enfrentará a Chile este jueves y a Perú el próximo martes.
La investigación señala que Paquetá habría recibido intencionalmente tarjetas amarillas en cuatro encuentros con su equipo, el West Ham United: uno en 2022 ante el Leicester y tres en 2023 contra Aston Villa, Leeds United y Bournemouth.
LEA MÁS: ¿Puede ser sancionada Costa Rica por los amaños de partidos en la Liga de Ascenso?
Los informes revelan que unas 60 personas habrían apostado por la amonestación de Paquetá en estos partidos, generando ganancias superiores a 100.000 libras esterlinas, aproximadamente $130.000. La mayoría de las apuestas, que oscilaban entre $9 y $522, provienen de Río de Janeiro, ciudad natal del jugador y donde comenzó su carrera en el Flamengo.
Lucas Paqueta is being investigated for ‘betting on yellow cards’.
— Barstool Football (@StoolFootball) August 18, 2023
He did this in the 94th minute against Bournemouth last week… 😬
pic.twitter.com/4p7OEm9HuY
La FA solicitó en su momento que Paquetá entregara su teléfono móvil, el cual fue devuelto tras una primera revisión. Sin embargo, posteriormente volvieron a pedir el dispositivo, pero el jugador aseguró haberlo desechado. Esta acción derivó en una segunda acusación, esta vez por obstrucción a la justicia, lo que llevó a la FA a pedir una sanción de por vida.
Esta situación afectó no solo al futbolista, sino también a su club, el West Ham, que tenía acordada su transferencia al Manchester City por 88 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo fue cancelado a raíz de la investigación en curso.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.