Fútbol Internacional

Exsaprissista anotó en la derrota de Panamá 4-1 de visita en Canadá

Los canaleros no lograron mantener la ventaja y cayeron goleados frente a los norteamericanos

La Selección de Panamá perdió 4-1 como visitante, por la octogonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El tanto de los canaleros fue obra del exsaprissista Rolando Blackburn, quien a los 5 minutos abrió el marcador para los panameños.

En nuestro país, Blackburn, quien suma tres tantos en la eliminatoria, es recordado por su paso en el Deportivo Saprissa, durante la temporada 2017.

Sin embargo, los canadienses reaccionaron e hicieron respetar su casa para dejarse una cómoda victoria.

La igualdad para los dueños de casa fue gracias a un autogol de Michael Amir Murillo en el minuto 28.

En el complemento, en solo 12 minutos, los canadienses le dieron la vuelta al marcador. Primero fue el jugador del Bayern Múnich, Alphonso Davies quien anotó el 2-1 al 66′, mientras que Tajon Buchanan marcó el 3-1 al 71′. La goleada la cerró Jonathan David al 78′.

Con el resultado Canadá es ahora tercero de la eliminatoria con 10 unidades, mientras los panameños bajaron al cuarto puesto con ocho y Costa Rica es quinto con seis.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.