“Anonadados, Estados Unidos cae en Trinidad y Tobago y no califica para el Mundial 2018”, tituló el Washington Post , después de la caída ante los caribeños.

Por: Esteban Valverde 10 octubre, 2017
La figura de EE. UU., Christian Pulisic, lloró por la eliminación. | AFP
La figura de EE. UU., Christian Pulisic, lloró por la eliminación. | AFP

La eliminación de Estados Unidos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 aturdió al deporte norteamericano.

La prensa del país de las Barras y las Estrellas quedó sorprendida por la derrota que sufrió su escuadra; nadie imaginaba una derrota 2 a 1 ante Trinidad y Tobago.

"Anonadados, Estados Unidos cae en Trinidad y Tobago y no califica para el Mundial 2018", tituló el Washington Post , después de la caída ante los caribeños.

El USA Today fue más allá y describió la cruda realidad que vivieron los futbolistas dirigidos por Bruce Arena.

“Algunos jugadores buscaron información en su banca, al final, esto les rompió el corazón. Fue una noche extraña, pero sobre todo catastrófica para el fútbol estadounidense”, concluye dicho medio.

El rotativo da a conocer unas declaraciones del defensor, Omar González, quien marcó un autogol ante Trinidad.

"Es el peor día de mi carrera. Estoy muy triste ahora mismo. Lo que se supone que es una celebración, es ahora... yo, ni siquiera sé qué decir. Es terrible. Dejamos en el suelo a una nación entera hoy", dijo.

Por su parte, el entrenador, Bruce Arena, no escondió su desazón por el resultado.

"Es muy decepcionante, no entiendo qué sucedió, nosotros no deberíamos quedarnos en casa para esta Copa del Mundo; yo como técnico asumo la responsabilidad de lo que sucedió", manifestó.

El sitio en Internet de la cadena televisiva Columbia Broadcasting System , dio a conocer, la misma noche de la derrota, que hay una lista de candidatos para comandar el próximo proceso de Estados Unidos.

La mayoría son de la MLS, como Caleb Porter, antiguo timonel del Portland Timbers; también Tabaré Ramos y el más fuerte es Gerardo Martino.