"La llamada de Mourinho fue más que suficiente para que viniera", aseguró el jugador durante su presentación ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu

 1 septiembre, 2012
 El entrenador merengue, José Mourinho, da indicaciones a otro nuevo fichaje del Real, –Luka Modric– durante el partido de la Supercopa contra el Barcelona. | AFP.
El entrenador merengue, José Mourinho, da indicaciones a otro nuevo fichaje del Real, –Luka Modric– durante el partido de la Supercopa contra el Barcelona. | AFP.

Madrid (AFP). El centrocampista ghanés Michael Essien, cedido una temporada al Real Madrid por el Chelsea, explicó hoy sábado en la rueda de prensa de presentación, que decidió fichar por los blancos tras la llamada de José Mourinho, a quien considera "como un padre".

"La llamada de Mourinho fue más que suficiente para que viniera", aseguró Essien durante su presentación ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu, en la que posó con la camiseta del Real Madrid y el número 15 a la espalda.

"Todo fue muy rápido, me llamó 'papá' (Mourinho) cuando estaba en el hotel y rápidamente le dije que sí", explicó el volante ghanés, de 29 años, fichado por el Madrid el viernes, justo antes del cierre del mercado de verano.

"Mourinho es como un padre para mí, nos entendemos a la perfección", prosiguió Essien, que ya estuvo bajo las órdenes de The special one entre 2005 y 2007, cuando coincidieron en el Chelsea.

Bajo la tutela del entrenador luso, el veterano medio del conjunto Blue conquistó una Premier League (2006) y una Copa de Inglaterra (2007).

Preguntado sobre su estado de forma, el futbolista aseguró haber superado sus problemas en la rodilla que le impidieron jugar durante buena parte de la temporada pasada con el Chelsea.

"Es cierto que tuve algunos problemas, pero ahora me siento fuerte, en forma. El Real no me habría fichado si no estuviera bien", concluyó el jugador, que antes de jugar en el conjunto londinense estuvo en el Olympique de Lyon.