AFP . 8 septiembre
Rodrigo Moreno marcó doblete para España, que doblegó 4-0 a Islas Faroe. Fotografía: Miguel Riopa AFP.
Rodrigo Moreno marcó doblete para España, que doblegó 4-0 a Islas Faroe. Fotografía: Miguel Riopa AFP.

España cumplió este domingo el libreto previsto para golear 4-0 a Islas Faroe, con doblete de Rodrigo Moreno, en partido de clasificación para la Eurocopa 2020 y afianzarse en el liderato del Grupo F.

Rodrigo abrió el marcador (13), repitió de disparo cruzado (50), Paco Alcácer hizo el 3-0 (90) y repitió en el descuento (90+3) para dar tres puntos más a la Roja, que encabeza su llave con 18 unidades y da un paso más hacia su clasificación al torneo europeo que se celebrará entre junio y julio de 2020 y que por primera vez la fase final tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del Viejo Continente.

En el estadio de El Molinón de Gijón, la Roja cumplió con su papel ante el rival más débil del grupo en un partido dedicado a la memoria del emblemático goleador español Enrique Castro Quini, fallecido hace año y medio.

La Roja, que presentó hasta nueve cambios respecto al once que ganó el jueves a Rumanía 2-1, impuso su dominio desde el primer minuto del partido, que comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Xana, la hija fallecida del exseleccionador español Luis Enrique Martínez.

Los hombres de Robert Moreno encerraron en su campo a Islas Faroe, que tendría que esperar a la media hora de encuentro para que Joannes Bjartalio probara a David de Gea de disparo lejano, en el único tiro de Islas Faroe en la primera parte (30).

El cuadro español fue amo y señor de las acciones en el complemento y solo los despistes ofensivos pusieron en aprietos al meta De Gea, quien respondió cuando fue exigido. Pero sería Alcácer, quien en el epílogo demostró por qué es el goleador de moda en la roja y con su doblete terminó de redondear una fácil goleada.

En otros compromisos eliminatorios, Italia derrotó a domicilio 2-1 a Finlandia, gracias a los tantos de Ciro Inmobile y Jorginho, mientras Teemu Pukki, había logrado la paridad momentánea para los locales.

Así mismo, Armenia derrotó 4-2 a Bosnia-Herzegovina, Suiza 4-0 a Gibraltar y Rumanía 1 - 0 a Malta. Mientras tanto, Georgia y Dinamarca igualaron 0-0, Suecia y Noruega 1-1 y Grecia y Liechtenstein 1-1.