Fútbol Internacional

España no arranca ante Suecia mientras Eslovaquia y República Checa lideran sus grupos en la Eurocopa

La gran sorpresa del día fue la derrota de la Polonia de Robert Lewandowski. Este martes empezará la acción en el grupo de la muerte

España y Suecia igualaron 0-0 en Sevilla este lunes en el segundo partido del grupo E, permitiendo a Eslovaquia establecerse como líder de la llave al ganar a Polonia (2-1), misma altura que ocupa República Checa en el grupo D con su victoria sobre Escocia (2-0).

Suecia y España tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el principio del partido, disputado ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este encuentro.

La Roja se hizo con la posesión del balón y del juego ante una Suecia que esperaba en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos.

Al cuarto de hora, el portero Robin Olsen se fue abajo en una gran estirada para enviar a córner un cabezazo de Dani Olmo a centro de Koke (16).

Al filo del descanso llegó el único susto de la primera parte para la Roja, cuando un error defensivo, acabó con un disparo de Alexander Isak, que sacó Marcos Llorente en la línea de gol, enviando el balón al palo donde rebotó a las manos del portero Unai Simón (41).

Tras la pausa, ambos equipos siguieron a lo suyo, pero la presión de España bajó un punto de intensidad, a medida que el cansancio empezaba a hacer mella.

Los cambios dieron aire a la Roja, pero su asedio final no logró encontrar el premio del gol.

El defensa hispano-francés de la selección española Aymeric Laporte reconoció este lunes tras empatar 0-0 con Suecia en el debut en la Eurocopa de la Roja que “nos ha faltado el gol”.

“Si jugamos 10 partidos como este ganamos nueve, pero éste no ha salido. Nos ha faltado gol hoy, pero un día marcamos cinco y otro día ninguno”, dijo Laporte tras el partido a la televisión Telecinco.

“No nos preocupa, sabemos que tenemos grandes jugadores ahí arriba para meter goles, pero hoy no ha sido posible”, añadió Laporte.

Defendió a su compañero Álvaro Morata asegurando que “no hay que dudar de un delantero como Álvaro, ha demostrado muchas cosas ya, no ha tenido acierto hoy, es verdad, pero igual el próximo partido mete tres y calla la boca de todo el mundo”, dijo.

Antes, en el mismo grupo, Eslovaquia sorprendió al derrotar a la Polonia de Robert Lewandowski por 2-1 en San Petersburgo.

Los eslovacos abrieron la lata a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18). Después de una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46).

Luego, Grzegorz Krychowiak fue expulsado (62) por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).

Lewandowski estuvo prácticamente desaparecido y apenas generó peligro en el área rival.

El debut triunfal de Eslovaquia le hace dormir como líder de la llave E, luego del empate 0-0 entre españoles y suecos.

El cuarto día de Eurocopa dio comienzo en Glasgow con el choque que faltaba por disputar del grupo D entre Escocia y República Checa.

Dos goles del delantero del Bayer Leverkusen, Patrik Schick, arrodillaron a los locales (2-0) y situaron a los checos como líderes de una llave en la que también están Inglaterra y Croacia, vigentes semifinalistas mundiales.

Schick adelantó a los suyos cerca del descanso (42) con un buen cabezazo y en la reanudación hizo uno de los goles de la Eurocopa con un tiro desde el centro del campo, aprovechando que el arquero escocés David Marshall estaba adelantado (52).

La Eurocopa continúa el martes con el pistoletazo de salida al ‘grupo de la muerte’, el F.

Hungría y Portugal abrirán las hostilidades (10 a. m.) en un Puskas Arena de Budapest que estará al 100% de su aforo y más tarde les seguirán Alemania y Francia en el Allianz Arena, en Múnich (1 p. m.).