El nuevo portero del Atlético se sometió a un examen médico antes de incorporarse a la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael.

 17 julio, 2014

Madrid

El guardameta esloveno Jan Oblak fue sometido a pruebas médicas antes de incorporarse a los trabajos con el Atlético de Madrid.
El guardameta esloveno Jan Oblak fue sometido a pruebas médicas antes de incorporarse a los trabajos con el Atlético de Madrid.

El guardameta esloveno Jan Oblak aseguró este jueves que está capacitado para defender la portería del Atlético de Madrid, donde tomará el relevo del belga Thibaut Courtois durante las próximas seis temporadas.

A la salida de la clínica FREMAP de Majadahonda, donde se sometió a un examen médico antes de incorporarse a la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael, el exjugador del Benfica portugués señaló que, pese a su corta experiencia, está en condiciones de hacer un buen papel en la Liga española.

El precio (16 millones de euros) y la edad (21 años) , no suponen un hándicap para Oblak, que dijo no sentir presión por jugar en "un club grande". "Estoy muy feliz de que el Atlético de Madrid se fijara en mí", agregó.

Para el director deportivo del club madrileño, José Luis Pérez Caminero, el seleccionado de Eslovenia es uno de los guardametas con más proyección del mundo.

Oblak competirá por un puesto en el 'once' con Miguel Ángel Moyá, quien se unió a la disciplina rojiblanca procedente del Getafe.